¿Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 24 al 25 de octubre?

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: shutterstock

Ascendente en Aries
Este fin de semana Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por tu signo conecta matemáticamente en cuadratura con Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Capricornio (signo de tierra, concreto) y activa la zona de tu carta natal asociada a tu profesión y compromiso. En términos psicológicos es un buen momento para buscar una dirección de acción que integre tanto tus deseos como tus responsabilidades laborales. Por otro lado, el ingreso del Sol en Escorpio ilumina la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Tip: diferenciar ganas de demanda y exigencia.

Ascendente en Tauro
Venus, regente del ascendente en Tauro, continúa siendo protagonista estos días. Durante la semana conectó con Júpiter (planeta de la expansión) y Plutón (planeta asociado a la transformación) y este fin de semana interactúa con Saturno (planeta asociado al compromiso). Estos movimientos planetarios traen contundencia y realidad a tu situación vincular; después de la conexión de Venus con Neptuno que quizás obnubiló con fantasías, ahora es momento de bajar a tierra. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresa en Escorpio, tu eje complementario, y también ilumina la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Tip: la contundencia también sirve para anoticiarte de cuánto te importa una relación.

Ascendente en Géminis
Mercurio, regente del ascendente en Géminis, en su tránsito por Escorpio (signo de agua, emocional) llega al punto medio de su retrogradación. Si la primera parte de este cambio de dirección apuntó a una revisión en cómo comunicas tus sentimientos, ahora, es posible cosechar el resultado del cambio de perspectiva. El domingo Mercurio conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco) y esta interacción aporta claridad y nitidez en cómo estás procesando la información emocional. Tip: momento para tomar consciencia de lo que te pasa internamente.

Ascendente en Cáncer
Después de la Luna nueva en Libra de la semana pasada es posible que tu atención esté con mayor énfasis en el estado de situación de tu pareja. Además, los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón por los últimos grados de Capricornio (tu eje complementario) confirman que el foco está ahí. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresa en Escorpio (signo de agua, emocional) y para vos este recorrido trae una textura acuática conocida y familiar. Tip: cuidado con la sobre-exigencia, la pareja no es un trabajo.

Ascendente en Leo
Después de las interacciones del Sol (regente del ascendente en Leo) en Libra con el eje cardinal, ahora empieza una temporada fija: el Sol ingresa en Escorpio (signo de agua, emocional). En términos energéticos es posible que sientas mayor intensidad en el ámbito familiar y en cómo procesas tus sentimientos. El domingo el Sol conecta con Mercurio (planeta asociado a la comunicación) y esto pone de relieve lo importante que es poder comunicar y expresar lo que te pasa. Tip: expresar no siempre significa hablar. Puedes buscar otros modos de hacerlo.

Ascendente en Virgo
Continúa cargado el panorama energético. Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por tu signo interactúa con Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio (signo de tierra, concreto) y activa la zona de tu carta natal asociada a tu identidad y expresión. Puede ser interesante para poner en juego en el plano de la pareja lo más genuino que hay en vos, sin juzgarte ni tener miedo a recibir críticas. Por otro lado, Mercurio (tu regente) en su tránsito por Escorpio (signo de agua, emocional) llega al punto medio de su retrogradación. Si la primera parte de este cambio de dirección apuntó a una revisión en cómo comunicas tus sentimientos, ahora, es posible cosechar el resultado del cambio de perspectiva. Tip: aunque no lo creas, la propuesta energética te conecta con el disfrute terrenal.

Ascendente en Libra
Después de la Luna nueva en tu signo, y la conexión de Venus (regente del ascendente en Libra) con Neptuno (planeta asociado al inconsciente y la fantasía), es bueno saber que ahora Venus interactúa con Júpiter, Plutón y Saturno en tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) para sumar una dosis de realidad en el ámbito de la pareja y en la relación más importante: la que tienes con vos. Ojo, Virgo puede traer energía criticona y esa no es la idea. Tip: no te apures, la energía apunta al largo plazo.

Ascendente en Escorpio
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresa en tu signo y puede ser interesante sintonizarlo para ver si aparece mayor vitalidad aun en esta época del año en que las energías bajan. Por otro lado, si bien la conexión matemática exacta fue durante la semana, todavía se siente el efecto de la interacción de Plutón (regente del ascendente en Escorpio) con Venus (planeta asociado a las relaciones) en Virgo (signo de tierra, concreto). En términos psicológicos, esta configuración apunta a que tomes consciencia del valor que tiene para vos una situación vincular. Tip: sin mezquindad, sabes que lo tuyo es la intensidad.

Ascendente en Sagitario
Es posible que todavía sientas una vibración insistente en el plano de la pareja: en la semana, Júpiter (tu regente) en su tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) conectó matemáticamente en trígono con Venus (planeta asociado a las relaciones) en tránsito por Virgo (signo de tierra, analítico). En términos psicológicos, esto apunta a una madurez y mayor responsabilidad en cómo te vinculas: Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Escorpio y activa la zona de tu carta natal asociada a los finales: empieza un mes para cerrar temas pendientes y para ir preparándote para lo nuevo. Tip: sin exigencias ni contratos, desde la confianza y el amor.

Ascendente en Capricornio
Este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) estará en tu signo y conectará matemáticamente con Júpiter, Saturno y Plutón que también transitan por Capricornio. En términos psicológicos, este alto voltaje de energía en tu signo en interacción con la Luna puede funcionar como un bálsamo de descanso en estos tiempos tan álgidos. Por otro lado, el sábado, Saturno (regente del ascendente en Capricornio) conecta en trígono con Venus (planeta de las relaciones) y pone de relieve la importancia y solidez de una relación. Tip: la primera relación que hay construir es con vos.

Ascendente en Acuario
Después de una temporada cardinal, ahora empieza una temporada fija: el Sol ingresa en Escorpio (signo de agua, emocional). En términos energéticos es posible que sientas mayor intensidad en el ámbito laboral. Por otro lado, este fin de semana la Luna transitará por tu signo y conectará en cuadratura con Urano (tu regente) y con el Sol en Escorpio. Esta configuración puede funcionar como un shock de energía vital y, también, como un recordatorio: no te olvides de descansar. Tip: fin de semana para recargar pilas para lo que viene.

Ascendente en Piscis
Si todavía estás bajo los efectos soñadores de la interacción de Neptuno (regente del ascendente en Piscis) con Venus (planeta de las relaciones), es bueno saber que este fin de semana el panorama suma una variable muy distinta: Venus continúa su tránsito por Virgo, tu eje complementario pero ahora conecta matemáticamente con Júpiter, Plutón y Saturno en tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) para sumar una dosis de realidad en el ámbito de la pareja. Tip: es un buen momento para poner en juego tu compromiso y encontrarte con la verdad vincular.

Por: Vera Picabea


En esta nota

Astrología horoscopo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain