Joao Maleck es oficialmente declarado culpable de homicidio 

El futbolista causó la muerte de una pareja recién casada

Joao Maleck es oficialmente declarado culpable de homicidio 
Joao Maleck tiene 21 años.
Foto: Imago7

Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio culposo agravado este viernes 23 de octubre, luego de causar la muerte de la pareja formada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio de 2019 en Zapopan, Jalisco.

Después de un juicio de tres días, el tribunal declaró culpable al futbolista mexicano, actualmente registrado en el club Santos de la Liga MX.

Los jueces reacreditaron las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia, por lo que el futbolista no saldrá libre bajo fianza. La condena de Maleck será dada a conocer el próximo 30 de octubre.

La pareja de recién casados murió debido al impacto del auto del futbolista cuando transitaba por las calles a alta velocidad.

A la condena del futbolista se le restará el año y cuatro meses que lleva en prisión preventiva. Maleck está detenido desde el 24 de junio del 2019.

“El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y en estado de abriedad. El próximo viernes se decidirá el tiempo de sentencia y el reparo del daño”, dijo el abogado Víctor Mejía, que representaba a la familia Castro.