Senado elige a Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema

Casi todos los senadores republicanos votaron a favor

Este lunes comenzaron en el Senado las sesiones de confirmación de la candidatura de Barrett.

Este lunes comenzaron en el Senado las sesiones de confirmación de la candidatura de Barrett. Crédito: ALEX EDELMAN | EFE

Amy Coney Barrett fue confirmada por el Senado como nueva jueza de la Corte Suprema.

La candidata propuesta por el presidente, Donald Trump, fue validada por mayoría republicana. De esta manera se refuerza así la visión conservadora del máximo tribunal pues actualmente hay seis magistrados de esta ideología frente a tres considerados progresistas.

Con 52 votos a favor, Barrett fue confirmada por casi todos los senadores republicanos, y 48 en contra, todos los demócratas además de legisladora republicana, Susan Collins, quien se dijo en desacuerdo de la elección de Barrett al considerarlo injusto a tan poco tiempo de la elección presidencial.

Se tiene previsto que Barrett, de 48 años, jure su cargo vitalicio esta misma noche en un acto en la Casa Blanca en donde el presidente Donald Trump también participará.

La confirmación de Barrett llega tras un apresurado y polémico proceso que se inició el 18 de septiembre pasado con la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg quien falleció a los 87 años.

Se trata de una decisión inédita por su cercanía a las elecciones.

En esta nota

Amy Coney Barrett Corte Suprema Donald Trump Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain