Encuentran a 45 niños desaparecidos en operación contra el tráfico de personas

177 arrestos y 109 sobrevivientes rescatados, entre ellos muchos niño, durante la mayor operación contra la trata de personas en la historia de Ohio

Uno o más agentes abrieron fuego contra el hombre.

La investigación está a cargo del Departamento del Sheriff de Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo Ohio cooperaron en una investigación de un mes de duración, denominada Operación Otoño Esperanza, que dió lugar a 179 arrestos y la recuperación de 45 niños desaparecidos.

En total, 109 víctimas de la trata de personas fueron rescatadas y remitidas a los servicios sociales, informó la Oficina del Fiscal General de Ohio. Más de 50 agencias participaron en la operación, que también incluyó el arresto de un hombre y la recuperación de dos niños en West Virginia.

“Mi agradecimiento a todo el personal que se ha comprometido a participar en esta operación”, dijo en un comunicado de prensa Peter Tobin, U.S. Marshal para el Distrito Sur de Ohio.

“Sé que la ‘Operación Otoño Esperanza’ ha marcado la diferencia en las vidas de muchos jóvenes”.

Más de 70 casos de niños desaparecidos y explotados fueron resueltos, según la oficina del fiscal general.

El operativo incluyó cuatro prioridades, según la Procuraduría General de la República: “Rescatar a las víctimas de la trata de personas y derivarlas a los servicios sociales, recuperar a los niños desaparecidos y explotados, aprehender a quienes buscan tener sexo con un menor y arrestar a los hombres que buscan sexo”

Se han llevado a cabo operaciones similares en todo el país, además de en Ohio.

‘La gente no quiere hablar de esto, pero los informes de niños explotados en línea han aumentado en medio de la pandemia de coronavirus.

En agosto, Operation Safety Net, también en Ohio, rescató a 25 niños de 13 a 18 años en menos de tres semanas, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU. En ese momento, los funcionarios dijeron que era probable que la operación continuara hasta octubre.

La Operación Not Forgotten de Georgia ayudó a recuperar a 39 niños de 3 a 17 años en agosto. Nueve personas fueron arrestadas en esa operación, dijeron las autoridades.

En Indiana, ocho niños desaparecidos fueron rescatados durante la Operación Homecoming en septiembre.

“En los últimos cinco años, el USMS ha recuperado a niños desaparecidos en el 75% de los casos que ha recibido”, según Marshals Service. “Y de los recuperados, el 72% se recuperó en 7 días. Desde 2005, el USMS ha recuperado a más de 2.000 niños desaparecidos”.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados respondió a más de 10,700 informes sobre posible tráfico sexual infantil en 2019, según la agencia. El centro informa que ayudó con más de 29,000 casos de niños desaparecidos.

“El éxito de la ‘Operación Otoño Esperanza’ se mide no solo en el número de arrestos sino en las vidas que fueron rescatadas de este mal”, dijo el Fiscal General de Ohio, Yost, en un comunicado de prensa.

En esta nota

Niños desaparecidos Ohio Rescate trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain