Autoridades arrestan a peligrosos pandilleros en Georgia
Una investigación de varias agencias llevó a la acusación formal de 46 personas por asociarse con pandillas, tráfico de drogas y armas

Crédito: Mark Makela | Getty Images
ATLANTA, Georgia – Autoridades en Georgia anunciaron este miércoles el encausamiento de medio centenar de personas que presuntamente forman parte de una peligrosa red del crimen organizado que trafica con drogas y opera en diversas localidades del estado.
El operativo “Caged Doves” culminó con el arresto de 25 sospechosos, de 46 acusados de pertenecer a la banda “Rollin 20 Neighborhood Bloods”, incluyendo a uno de sus cabecillas, identificado como Ronald Elwood Chatman, quien fue detenido el martes en Los Ángeles, California, dijo el director del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), Vic Reynolds, durante una rueda de prensa.
State, local, and federal partners working together in an investigation that led to 46 RICO and gang statute indictments in the Griffin Judicial Circuit. Thank you @GovKemp & @Georgia_AG for your support in this fight. We won’t stop. https://t.co/3VzfPZxbzi pic.twitter.com/yGto8c75Cb
— GA Bureau of Investigation (@GBI_GA) October 28, 2020
Las autoridades estatales todavía buscan a 21 de los acusados, algunos de ellos hispanos, por cargos que van desde tráfico de metanfetamina, heroína y marihuana, hasta asesinato, agresión y secuestro, y por pertenecer a una organización criminal.
De acuerdo con Reynolds, la banda operaba en varios condados de Georgia, incluyendo algunos del área metropolitana de Atlanta, entre ellos DeKalb y Gwinnett, así como también en otras localidades del país.
“En este estado no vamos a tolerar la actividad criminal de las pandillas callejeras, no importa en qué parte de Georgia estén”, advirtió el director del GBI, y agregó que la banda “Rollin 20 Neighborhood Bloods” pareciera tener “un fuerte olor a la zona de Los Ángeles”.
El operativo culminó una investigación de un año en la que participaron diversas agencias del Gobierno, entre ellas los alguaciles de los condados de Spalding, Fayette y Upson, así como los departamentos de policía de Fayetteville y Griffin.
“Nuestros trabajo no está hecho y vamos a continuar trabajando duro para mantener a nuestros residentes seguros y perseguir a los individuos que violan la ley. Y los vamos a seguir hasta donde estén”, advirtió por su parte el gobernador de Georgia, Brian Kemp, en la rueda de prensa.
I promised that Georgia would stop and dismantle gangs that are flooding our streets with drugs, violence, and fear. Thanks to the @GBI_GA and local law enforcement, we are making good on that commitment. #gapol https://t.co/OAZKjnmzlZ
— Brian Kemp (@BrianKempGA) October 28, 2020