Estudiantes encuentran un bolso con casi $20,000 dólares y llaman a la policía

Las autoridades preguntaron a los estudiantes si se habían quedado con algún billete y les pidieron que mostrasen sus bolsas para comprobar que era cierto

Ten mucho cuidado con las promesas de grandes ingresos cuando te has quedado sin empleo . (Getty Images)

Ten mucho cuidado con las promesas de grandes ingresos cuando te has quedado sin empleo . (Getty Images)  Crédito: NOEL CELIS | Getty Images

Un grupo de preadolescentes de 12 y 13 años, originarios de Lugo, en España, encontraron un bolso de mujer tirado en la calle que contenía casi $20,000 dólares en efectivo.

Los chicos lo encontraron al salir de la escuela cuando regresaban a casa para comer. Vieron el bolso y les dio curiosidad saber qué podía contener.

Otros estudiantes que también lo habían visto al pasar por la calle se limitaron a darle patadas como si fuera un balón, pero ese grupo de niños y niñas de segundo de secundaria tuvo más curiosidad y lo abrió para ver qué había en su interior.

Cuando comprobaron que había un montón de dinero se “asustaron”, según explicó uno de los menores que lo encontró, por lo que recurrieron a otro grupo de estudiantes más mayores, de bachillerato, que también pasaba por la zona para que alertasen a la Policía.

También llamaron a los padres de los estudiantes que más cerca vivían de la zona donde se encontraban.

En el interior del bolso, además de los billetes, también contenía documentación personal, como carnés de identidad y cartillas, lo que permitió a la Policía Nacional localizar a su propietaria y devolverle el dinero.

Aseguraron que los agentes que acudieron utilizaron una máquina contadora de billetes para averiguar el importe hallado, que ascendía a casi unos $20,000 dólares (algo más de 15,000 euros al cambio).

Los adolescentes creyeron que había mucho más dinero y que podía pertenecer a algún grupo de crimen organizado, por lo que también afirmaron sentir miedo por si corrían peligro al haber avisado a la policía, informa el diario local.

Los agentes les preguntaron a los estudiantes si habían cogido algún billete y les pidieron que mostrasen sus mochilas para comprobar que era cierto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain