Más de 100 inmigrantes detenidos por ICE en reciente redada

'La Migra' realiza operativos en todo el país

ICE tendrá apoyos de agentes de élite de CBP.

ICE tendrá apoyos de agentes de élite de CBP. Crédito: Cortesía | ICE

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada en cinco estados, donde detuvieron a más de 100 inmigrantes indocumentados.

La agencia reportó que su operativo duró cinco días en Minnesota, Ohio, Missouri, Kansas, Michigan y Texas, entre el 19 y el 23 de octubre.

“(Los agentes estuvieron) enfocándose en los extranjeros sujetos a remoción que representan una amenaza para la seguridad pública”, afirmó esa oficina en un comunicado. “Más del 70% de los extranjeros arrestados tenían condenas penales o cargos penales pendientes en el momento del arresto”.

La agencia enfatizó que en sus operativos puede detener a cualquier persona “sospechosa” de ser indocumentada.

“Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos a arresto, detención y, si se determina que pueden ser removidos por orden final, ser deportados de los Estados Unidos”, enfatizó.

El director en funciones de la agencia, Tony H. Pham, insistió en que sus esfuerzos se enfocan a “criminales”.

“Todos los días, los oficiales de ICE protegen a nuestras comunidades del crimen transfronterizo y la inmigración ilegal que amenazan la seguridad pública”, dijo.

En su comunicado, la agencia destacó la detención de tres inmigrantes con sentencias por violencia doméstica y DUI.

Expuso que en el año fiscal pasado, el 86% de los arrestados tenían condenas penales o cargos pendientes, pero en su listado la cifra más alta es sobre quienes han manejado bajo la influencia del alcohol o alguna droga (DUI), con 74,000 casos. El más cercano es 67,000 por delitos relacionados con las drogas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain