Muere ex Miss Estados Unidos, Leanza Cornett, después de sufrir una herida grave en la cabeza

Cornett fue hospitalizada el 12 se octubre por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza en circunstancias desconocidas y tuvo que ser operada

Leanza Cornett.

Leanza Cornett. Crédito: Donald Kravitz | Getty Images

Leanza Cornett, que fue coronada Miss América en 1993 y luego triunfó como presentadora y actriz de televisión, murió a los 49 años en un hospital de Jacksonville (Florida), donde fue operada por un traumatismo en la cabeza, informó este jueves la Organización Miss América.

“Leanza tenía un espíritu brillante y hermoso y su risa era contagiosa. Sabemos que significó mucho para muchos, incluidos todos ustedes”, señaló la organización del concurso de belleza.

Miss America pidió al púbico que respete la intimidad de la familia de Cornett en este “momento difícil”.

Según medios de Jacksonville, Cornett fue hospitalizada el 12 se octubre por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza en circunstancias desconocidas y tuvo que ser operada.

Cornett fue Miss Florida en 1992 y eso le abrió las puertas a concursar en Miss America en 1993. Para su año de servicio como Miss America eligió como tarea dar visibilidad a la prevención de los contagios del virus del sida.

Después de ganar el título de Miss América, Cornett apareció en varias series de televisión como “Saved by the Bell: The New Class”, “Grown Ups”, “The Tick”, “CSI: Crime Scene Investigation” y “Weeds”.

Miss America, Leanza Cornett corona a Kimberly Clarice Aiken. /Timothy A. CLARY / AFP
Miss America, Leanza Cornett corona a Kimberly Clarice Aiken. /Timothy A. CLARY / AFP

Dos años después se casó con el ex-presentador de “Home and Family” Mark Steines, del que se separó en 2013 y con el que tuvo dos hijos, Kai y Avery.

“Es con gran pesar que comparto con ustedes el fallecimiento de mi exesposa, Leanza, la madre de nuestros dos extraordinarios hijos, Kai y Avery. Siempre recordaremos los maravillosos momentos que compartió durante su breve tiempo aquí en la tierra”, escribió Steines en Instagram.

En televisión trabajó como presentadora de varios programas como Entertainment Tonight” (1994-1995), “New Attitudes” (1998) y “Who Wants to Marry a Multi-Millionaire?” (2000) y también hizo apariciones especiales y cameos en series de televisión como “Melrose Place” y “Fear Factor”.

Los medios recuerdan hoy que Leanza Cornett fue una de las ex-misses que apoyó la decisión de la organización de Miss America de eliminar los trajes de baño del concurso para que no se juzgara a las concursantes por su apariencia.

Cornett dijo entonces que siempre odió esa prueba y la decisión de eliminarla era “sabia”. “Siempre me sentí torpe e incómoda”, subrayó en su día, según declaraciones reproducidas hoy por la prensa.

Vivimos en otra era, y cuando fomentemos el empoderamiento de las mujeres nos tomarán mucho más en serio, y eso me parece enorme, opinó entonces.


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain