Trump lanza nuevas promesas a latinos para ganar su voto

El presidente afirma que mejorará el "Sueño Americano"

Trump lanza nuevas promesas a latinos para ganar su voto
El presidente Trump quiere atraer a más votantes latinos.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump dio a conocer un nuevo plan económico, publicado en el portal de la Casa Blanca, para intentar aumentar el apoyo de latinos.

“La comunidad hispana ha logrado éxitos económicos sin precedentes como resultado directo de que el presidente Trump haya creado un entorno económico próspero”, afirma.

Llama la atención que en casi cuatro años la Administración Trump no había impulsado proyectos concretos para esta comunidad.

Sin embargo, en julio –ya en pleno proceso electoral– comenzó a hacer esfuerzos con el lanzamiento de la Comisión Asesora sobre la Prosperidad Hispana.

“El presidente está comprometido con lograr avances mayores con el crecimiento de las pequeñas empresas y el aumento de los ingresos familiares”, dice el nuevo proyecto.

La campaña de reelección del mandatario republicano marca el proyecto como “El plan del Sueño Americano”, pero enfocado a los latinos.

Se trata de un plan de dos páginas, donde establece algunos puntos, como aumentar los préstamos, la asistencia técnica y el acceso a recursos para pequeñas empresas, así como mayor respaldo de la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias.

El presidente Trump afirma tener un proyecto sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aunque en este momento el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo cambios que han afectado “dreamers”, además de iniciar el camino al cierre del programa que afectará a más de 700,000 inmigrantes y sus familias.

En 2016, el presidente Trump logró 29% del voto latino. El respaldo al republicano se eleva a 65% entre los cubano-americanos.

Más del plan

Entre las promesas del presidente Trump para los latinos están:

  • Becas para estudiantes K-2
  • Acciones para generar 500,000 negocios
  • Aumentar el acceso al capital para las empresas
  • Generar dos millones de empleos
  • Integrar a empresas para la contratación en el Gobierno federal
  • Resolver DACA con una solución “justa” y “permanente”