Newsom: California está tomando precauciones por “lo que pueda ocurrir” después del cierre de las urnas

Gavin Newsom dijo que hay planes para proteger a los ciudadanos de California si hay disturbios después de las elecciones

El gobernador de California, Gavin Newsom.

El gobernador de California, Gavin Newsom. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom dijo el jueves que California está tomando precauciones en caso de disturbios civiles en la noche de las elecciones, en medio de una campaña presidencial emocional y partidista, en un estado donde los votantes se oponen abrumadoramente al presidente Donald Trump, reportó POLITICO.

“En lo que se refiere a asegurarse de que las personas estén seguras, no solo asegurarse de que el proceso de votación sea seguro y saludable, sino también de mantener a las personas a salvo después de las elecciones por lo que pueda ocurrir, la respuesta es sí, siempre estamos jugando con diferentes escenarios y asegurándonos de que estemos preparados ”, dijo el gobernador cuando se le preguntó sobre un posible caos en la noche de las elecciones.

Newsom no dio más detalles sobre esos planes.

Sus comentarios se producen un día después de que el jefe de policía de Beverly Hills, Dominick Rivetti, anunciara que el icónico Rodeo Drive de la ciudad estaría cerrado el día de las elecciones y el 4 de noviembre para frenar los posibles disturbios después de las elecciones. Dijo que el Departamento de Policía de Beverly Hills estaría en “alerta total” a partir de Halloween y durante la semana de elecciones.

Las autoridades municipales y estatales de todo el país se están preparando para posibles protestas por los resultados de las elecciones.

En esta nota

Elecciones 2020 Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain