Pennsylvania será la última parada de Biden y Harris antes de las elecciones

Joe Biden invertirá su última jornada de campaña en un maratón por Pennsylvania

Pennsylvania será la última parada de Biden y Harris antes de las elecciones
Los candidatos demócratas a presidente y vicepresidente, Joe Biden y Kamala Harris.
Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

NUEVA YORK – El candidato demócrata a la Presidencia Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pasarán toda la víspera electoral, el próximo lunes, en diferentes puntos de Pennsylvania, en una jornada maratónica que pone de relieve la importancia que la campaña le da a ese estado en su estrategia para llegar a la Casa Blanca.

La campaña del demócrata anunció que Biden tendrá un acto de campaña el domingo en Filadelfia y posteriormente el lunes viajará a diversos lugares del estado con la ayuda de Harris y los cónyuges de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, lo que permitirá cubrir más terreno a pocas horas de las elecciones.

Tanto Biden como Harris animarán a “salir a votar, al tiempo que hablarán de cómo unificar a los estadounidenses para enfrentar las crisis del país y ganar la batalla por el alma de la nación”, indicó un comunicado de la campaña de Biden.

En esta recta final, la fórmula Binden-Harris presentó también un video musical en español titulado “El Cambio”, interpretado por la cantante puertorriqueña Chesca, que se anunciará en MTV y canales digitales durante la jornada electoral.

Los demócratas no detallaron en un principio las paradas de esta jornada con la que cerrarán la campaña en la víspera de los comicios del 3 de noviembre.

Con sus 20 votos electorales, Pennsylvania es uno de los estados en liza más importantes para ganar las elecciones.

Las encuestas dan ventaja a Biden en este estado, que en las últimas semanas ya ha visto un intenso calendario de visitas del presidente Donald Trump y de Biden.

En 2016, Trump ganó por un margen mínimo Pennsylvania frente a la demócrata Hillary Clinton y los republicanos confían en reeditar su éxito entre el votante suburbano de regiones como las de Scranton o en el condado de Bucks.

Trump visitará Pensilvania mañana sábado y el lunes hará una breve parada en Scranton, la ciudad natal de Biden, antes de dirigirse a Michigan, donde cerrará su campaña.