Mujer se puso de parto, pero se negó a ir al hospital hasta que pudiera votar

La mujer se negaba a ir al hospital hasta que pudiera votar

Mujer se puso de parto, pero se negó a ir al hospital hasta que pudiera votar
La tasa de aumento recomendada es de 1 a 4 libras en total en los primeros 3 meses y de 2 a 4 libras cada mes desde los 4 meses hasta el parto.
Foto: Shutterstock

En Florida, una mujer se puso de parto, pero camino a un hospital hizo que su esposo se detuviera para que ella pudiera emitir su voto.

Karen Briceno González, empleada del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange, dijo que estaba procesando las boletas electorales cuando entró un hombre con la licencia de conducir de su esposa.

El hombre explicó que su esposa estaba afuera en el auto y quería emitir su voto.

“Le dije que tenía hacerlo ella en persona. El hombre explicó que se negaba a ir al hospital hasta que pudiera votar”, contó  Briceno González a WKMG-TV.

Briceno González le llevó una boleta electoral para que pudiera votar por correo, pero ella la rechazó.

“No, no, no, necesito llenarlo ahora mismo’, le dijo la embarazada.

Briceno González esperó mientras la mujer completaba la papeleta.

“Así que la mujer de parto llenó su boleta mientras respiraba de forma controlada, para dominar las contracciones”, dijo a WESH-TV.

“Era una situación extraña, pero ella quería votar, y ese era su derecho como ciudadana estadounidense”, dijo Briceno González.

La agradecida pareja se fue después de que la mujer emitiera su voto.

“Queremos facilitar a cada votante que es elegible para votar, el derecho a hacerlo, sin importar sus circunstancias, sin importar la situación.

Entiendo la importancia de esta elección para algunas personas. Le di una pegatina de “Voté” y se fue al hospital. Estaba muy feliz”.

Los funcionarios electorales planean enviarle a la mujer obsequios para el bebé, detalles que digan “primer voto”, así como algunas pegatinas de “Futuro votante”.