Campaña de Biden cancela evento en Texas después que partidarios de Trump rodearan su bus

Donald Trump comentó que él ama a Texas, en un tuit que muestra a la caravana pro Trump rodeando al autobús

La campaña de Joe Biden usa estos autobuses en sus recorridos.

La campaña de Joe Biden usa estos autobuses en sus recorridos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un autobús de la campaña electoral de Joe Biden que viajaba el viernes de San Antonio a Austin, en Texas, fue rodeado por varios vehículos con carteles de Trump que intentaban frenar el autobús y sacarlo de la carretera, le dijo a CNN un funcionario de campaña de Biden.

Según una fuente familiarizada con el incidente, los vehículos eran un “grupo de tren de Trump”. Estos grupos son conocidos en partes del estado y organizan eventos que involucran a sus autos con banderas y parafernalia de Trump y conducen para mostrar su apoyo al presidente. El grupo comenzó a gritar blasfemias y obscenidades y luego bloqueó a todo el séquito de Biden.

En un momento, obligaron a reducir la velocidad del autobús turístico a aproximadamente 20 mph en la Interestatal 35, dijo el funcionario de campaña.

Los vehículos redujeron la velocidad para intentar detener el autobús en medio de la carretera.

La fuente dijo que había cerca de 100 vehículos alrededor del autobús de campaña. El personal de Biden se sorprendió por el evento, dijo la fuente, aunque nadie resultó lesionado.

Ni Biden ni su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, estaban en el autobús.

El presidente Donald Trump comentó en un tuit que muestra a la caravana de sus seguidores rodeando el autobús de la campaña que él ama a Texas:

Los empleados del autobús llamaron al 911, lo que finalmente llevó a la policía local a ayudar al autobús a su destino.

La campaña de Biden, en lo que  describió como una gran precaución, terminó cancelando un evento programado para más tarde ese día en Austin, dijo el asistente.

https://twitter.com/ericcervini/status/1322336226792321025?s=20

https://twitter.com/ericcervini/status/1322336457395216385?s=20

El representante estatal de Texas, Rafael Anchía, le dijo a Ed Lavandera de CNN que Wendy Davis estaba en el autobús. Davis es un exsenador estatal que desafía al representante Chip Roy por el puesto en el Congreso del área de Texas Hill Country.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas hoy decidieron poner a nuestro personal, sustitutos, partidarios y otros en peligro”, dijo Tariq Thowfeek, el director de comunicaciones de la campaña de Biden en Texas, a CNN.

“Nuestros partidarios continuarán organizando sus comunidades para Joe Biden, Kamala Harris y los demócratas de arriba a abajo en la boleta electoral, y para los tejanos que interrumpieron nuestros eventos hoy: nos vemos el 3 de noviembre”, dijo Thowfeek.

En esta nota

disturbios electorales Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain