Fiscalía de la CDMX pide a EE.UU. la extradición de exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Raymundo Collins, extitular del Instituto de la Vivienda (Invi), es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX. Crédito: Cortesía

MÉXICO – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins, extitular del Instituto de la Vivienda (Invi), acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

“La Fiscalía llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos”, informó Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, durante una conferencia de prensa.

“La institución ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversa diligencias contra el exfuncionario del Invi”, declaró el vocero de la fiscalía.

Ulises Ruiz informó que el sábado se realizó un cateo en una vivienda, propiedad de Collis, ubicada en el poblado de Tequesquitengo, en Jojutla, en el estado central de Morelos, luego de un trabajo conjunto entre las fiscalías.

El resultado fue, dijo, el aseguramiento de 41 automóviles clásicos,  algunos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, y diversas obras de arte, que fueron puesta a disposición del Ministerio Público.

El vocero de la fiscalía de la CDMX recordó que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta contra Raymundo Collins.

Collins, que se desempeñó como director del Invi, en la gestión del alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene orden de aprehensión tras ser denunciado por uso ilegal de atribuciones y facultades.

La fiscalía de la Ciudad de México acusó a Collins la operación irregular en la compra-venta de un predio durante su gestión en el Invi.

En esta nota

Ciudad de México Corrupción

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain