Los relojes ‘retrocederán’ cuando finalice el horario de verano el domingo

Será el día más largo del año con el cambio de horario en muchas partes de Estados Unidos

U.S. Prepares To Set Clocks Back As Daylights Saving Time Ends

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Gran parte de Estados Unidos “retrocederá” una hora en la madrugada del domingo, cuando termine el horario de verano, lo que agregará un rato más de sueño para muchos antes del amanecer.

El cambio de hora significará que el sol se pondrá antes de las 5 p.m. en Estados Unidos, como ocurre ahora en Hawaii y Arizona, que no respetan el horario de verano. La Nación Navajo, que se encuentra principalmente dentro de las fronteras de Arizona, observa el cambio de hora.

El horario de verano regresa el primer domingo de marzo de 2021.

El cambio de horario bianual no agrada a todos y ha sido cuestionado en muchos estados a lo largo de los años.

Los científicos han estado llamando la atención sobre los efectos dañinos de los cambios de horario, que incluyen una reducción general del bienestar físico y mental, así como un posible aumento del riesgo de complicaciones graves, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, poco después de los turnos.

También hay evidencia de aumentos en las muertes por accidentes de tránsito y errores médicos dañinos poco después de que los relojes avancen en la primavera.

En general, la mayoría de los estados tienen aproximadamente 7.5 meses de horario de verano y 4.5 meses de horario estándar.

En esta nota

Bienestar Cambio de horario Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain