Trump crea “conmemoración” que criminaliza a indocumentados

El presidente defiende sus acciones sobre inmigrantes sin papeles

Seguidores de Nostradamus relacionan a Donald Trump con sus predicciones.

Seguidores de Nostradamus relacionan a Donald Trump con sus predicciones. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Donald Trump ordenó la creación de Día Nacional de la Conmemoración para las personas que fueron asesinadas por indocumentados, sumando sus esfuerzos a la criminalización de estos inmigrantes.

Este grupo social es mencionado por el republicano solamente como asesinos o delincuentes, no por sus aportes como trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus.

“Nunca descansaré hasta que nuestra frontera esté completamente segura y nuestras comunidades seguras”, indica en su proclamación.

El presidente Trump defiende el respeto a las leyes migratorias y señala que las familias víctimas de indocumentados habían sido ignoradas.

“Los estadounidenses que son asesinados por extranjeros indocumentados ya no son olvidados y nos aseguramos de que no hayan muerto en vano”, afirma.

También destaca la creación de VOICE, una oficina que forma parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que atiende casos de agresiones de indocumentados.

El republicano integra en su proclamación acciones para la vigilancia en la frontera, manteniendo un enlace entre la inmigración por motivos sociales y económicos con la delincuencia y el crimen organizado.

Contra ello, indica, se han construido 400 millas del muro y se ha reforzado a las fuerzas de aplicación de la ley, como ICE y la Patrulla Fronteriza, aunado al despliegue de 4,000 elementos de la Guardia Fronteriza para detener a indocumentados.

“Por la presente, proclamo el 1 de noviembre de 2020 como Día Nacional de la Conmemoración de los estadounidenses asesinados por extranjeros indocumentados”, dice la orden.

El mandatario pide organizar eventos para celebrar ese día.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain