Trump podría ganar con ayuda de hombres latinos jóvenes

La campaña del republicano ha incrementado sus esfuerzos por atraer a votantes hispanos

El presidente Trump ha cortejado el voto latino.
El presidente Trump ha cortejado el voto latino.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump está logrando atraer a los jóvenes votantes latinos, según una encuestas de GenForward Survey Project.

La iniciativa, que opera desde la Universidad de Chicago, señala que el 21% de los latinos hombres votaría por el republicano, mientras el 15% de los negros y el 15% de los asiáticos haría los mismo.

Agrega el 18% de las mujeres latinas se sienten atraídas por las propuestas del presidente Trump, pero apenas 3% de las negras adultas jóvenes se integra a ese grupo.

El 66% de los latinos hombres dijo estar “entusiasmado” por el republicano, cifra que baja a 59% entre los negros.

Cathy Cohen, investigadora que coordina el estudio, dijo que es importante mantener la tendencia de este grupo de votantes y su influencia en los resultados.

“Donald Trump es el candidato elegido por un alto porcentaje de jóvenes negros y latinos”, expresó.

El estudio reveló también que la selección de la senadora Kamala Harris (California) como compañera de fórmula de Joe Biden no tuvo un impacto entre votantes mujeres, ya que el 38% de las negras, el 29% de las asiáticas y el 41% de las latinas afirmaron que eso no afecta su voto

“En medio de disturbios civiles, una pandemia e inevitables cambios socioeconómicos, ésta es posiblemente una de las elecciones más importantes de nuestra vida. Cómo, cuándo y si los adultos jóvenes de color votarán dice mucho sobre el futuro de Estados Unidos”, destacó Cohen.