Hispano publicó en Facebook que él fue uno de los que emboscaron un autobús de Biden en Texas
Eliazar Cisneros, de San Antonio, dijo que él era el conductor de la camioneta negra
TEXAS – Entre los videos que circularon en las redes sociales de un grupo de seguidores del presidente Trump emboscando un autobus de campaña de Joe Biden, aparece una camioneta negra Ford F-150 que chocó a una camioneta que acompañaba el autobús.
Según en una publicación que apareció en Facebook un hombre hispano fue el responsable.
En la publicación, que después fue borrada, Eliazar Cisneros, de San Antonio, dijo que él era el conductor de la camioneta negra que impactó un vehículo que acompañaba el autobús por la carretera I-35 en el Condado Hays, ubicado entre Austin y San Antonio.
Cisneros después de haber borrado su publicación también eliminó su cuenta en Facebook, pero en su última publicación se identificó como “la camioneta atrás del autobús”.
Un video publicado en la cuenta de Cisneros antes de que fuera borrada lo muestra estacionando su camioneta Ford F-150 en una carretera junto a la caravana de apoyo para Trump.
En su muro de Facebook, Cisneros se describe como un estudiante del Colegio de San Antonio y en su perfil publicó una foto de él y el representante republicano Dan Crenshaw.
Los seguidores de Trump, que el viernes emboscaron peligrosamente un autobús de la campaña de Biden, están siendo investigados por el FBI, según informaron las autoridades federales.
El incidente obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos en el estado.
Según medios locales, un grupo de vehículos de partidarios de Trump rodearon un autobús de la campaña de Biden en plena carretera. Los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, pero no se realizaron arrestos.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, bloqueándole el paso.
Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.
“Chocaron contra el vehículo de una persona gritando insultos y amenazas. No dejes que los matones ganen, vota”, escribió en su cuenta de Twitter Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata en el condado Travis (Texas), al animar a participar en las elecciones del 3 de noviembre.
En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó: “Amo a Texas”, junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado.
Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados a pesar de que tradicionalmente los republicanos dominan este territorio. Trump ganó el estado.
Te puede interesar: