Video: Seguidores de Donald Trump en Texas rodean violentamente autobús de campaña de Joe Biden, el FBI investiga

El incidente ocurrió en el Condado Hays y obligó a la campaña de Biden a cancelar eventos en el estado

Manifestantes a favor de Trump lo esperaron en Miami.

Manifestantes a favor de Trump lo esperaron en Miami. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

TEXAS – Los seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este viernes emboscaron peligrosamente un autobús de la campaña del aspirante, Joe Biden en Texas están siendo investigados por l el FBI, según informaron las autoridades federales.

El incidente, que fue captado en video, ocurrió en una carretera interestatal del Condado Hays obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos en el estado.

Preocupados por “motivos de seguridad” la campaña de Biden decidió alterar sus actividades en Texas.

Según medios locales, un grupo de vehículos de partidarios de Trump rodearon un autobús de la campaña de Biden en plena carretera, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, no se realizaron arrestos.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, bloqueándole el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

“Chocaron contra el vehículo de una persona gritando insultos y amenazas. No dejes que los matones ganen, vota”, escribió en su cuenta de Twitter Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata en el condado Travis (Texas), al animar a participar en las elecciones del 3 de noviembre.

En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó “Amo a Texas”, junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados apretados a pesar de que tradicionalmente los republicanos dominan este territorio.

Según algunos sondeos Biden ha logrado cerrar la brecha y la ventaja de Trump se encuentra ahora en 2.3 puntos porcentuales.

Te puede interesar:

En esta nota

disturbios electorales Donald Trump Elecciones Joe Biden

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain