En video de Facebook Live dice que maneja mejor borracho; minutos después choca y mueren sus pasajeros

Las imágenes fueron compartidas por la Oficina del Fiscal del Condado Harris; el conductor enfrenta tres cargos de homicidio involuntario por intoxicación

Captura del video en Facebook momentos antes del choque mortal.
Captura del video en Facebook momentos antes del choque mortal.
Foto: Harris County District Attorney / Cortesía

TEXAS – Fiscales del Condado Harris presentaron un video que muestra a un conductor tomando cerveza mientras conducía minutos antes de estrellarse contra una camioneta sobre la carretera 529 este domingo causando la muerte de tres personas que viajaban con él.

El fiscal Sean Teare informó este lunes que se le han entablado tres cargos de homicidio involuntario por intoxicación a Camilo Morejón, de 47 años y otro más de asalto por intoxicación. El segundo cargo podría ser modificado a homicidio involuntario por intoxicación sí no logra sobrevivir el conductor de la camioneta que se encuentra hospitalizado en condición crítica.

La tragedia ocurrió en el área de Jersey Village, un suburbio al noroeste de Houston.

En el video que apareció este domingo en el muro de Morejón se observa a una mujer grabando en el interior del vehículo mientras conduce Morejón, quien en un momento dice que maneja mejor tomado.

En las imágenes se observa un momento que Morejón le da un trago a una botella de cerveza y a la mujer tomando también antes de apagar la cámara.

El video apareció en Facebook a las 7:47 am y el accidente ocurrió a eso de las 7:53 am.

La grabación fue compartida por Teare durante una conferencia de prensa.

“Es muy raro ver de cerca las acciones de una persona siendo tan irresponsable antes un accidente tan horroroso”, dijo Teare.

Oficiales en la escena informan que cuatro personas viajaban en el sedan y una en la camioneta.

Se reportó que la camioneta intentó voltear a la izquierda para meterse a un estacionamiento cuando fue impactada por el otro vehículo que viajaba por la FM 529. En el impacto el conductor de la camioneta fue expulsado.

Tres de las cuatro personas que viajaban en el sedan murieron en la escena, la otra fue trasladada al hospital en condición crítica. El conductor de la camioneta también fue trasladado al hospital en condición crítica.

Te puede interesar:

En su propia fiesta de cumpleaños un niño de tres años se dispara en el pecho accidentalmente y muere