LAPD declara alerta táctica para prepararse para disturbios postelectorales
La policía de Los Ángeles está en alerta para prevenir disturbios relacionados con el resultado de las elecciones
Mientras el conteo de votos de las elecciones presidenciales continúa el miércoles en estados clave para decidir un resultado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha declarado nuevamente una alerta táctica en toda la ciudad, para estar preparado para posibles disturbios después de las elecciones.
LAPD también declaró una alerta táctica el día de las elecciones para estar preparado para manifestaciones o posibles actos de violencia. Hubo algunos arrestos en protestas cerca de Staples Center, pero no hubo informes de violencia importante o disturbios en toda la ciudad.
Como resultado de las elecciones presidenciales tampoco fue conocido el martes y el conteo de votos permanece en algunos estados clave el miércoles, LAPD dijo que la alerta táctica comenzó a las 3:30 p.m. para “asegurar recursos suficientes para abordar cualquier incidente que pueda surgir”, pero no como resultado de un incidente específico.
Muchas empresas en el área de Los Ángeles, particularmente en el centro de la ciudad, Hollywood y Beverly Hills, cerraron sus escaparates a principios de semana, en previsión de la violencia y el vandalismo asociados con las protestas.