Cobraba entre $50,000 y $70,000 dólares: mujer de Texas organizaba matrimonios para arreglar el estatus migratorio

La fiscalía dice que a otras 100 personas también se les entablaron cargos en el fraude

El 2020, ideal para el matrimonio.

El 2020, ideal para el matrimonio. Crédito: Pixabay

TEXAS – Una mujer de Houston acusada de haber estado involucrada en una operación fraudulenta en la organizaba matrimonios para que las personas lograran adquirir un estatus migratorio legal en los Estados Unidos, se declaró culpable este jueves, según informaron las autoridades federales.

Ashley Yen Nguyen, también conocida como “Duyen”, fue identificada por fiscales como la persona encargada de organizar todo el fraude en mayo del año pasado.

La fiscalía dice que a otras 100 personas también se les entablaron cargos en la operación, entre ellas una notoria cantidad de familiares de Nguyen.

Un gran jurado federal les presentó cargos en la operación ilícita en Houston y Vietnam.

Fiscales aseguran que Nguyen realizaba los trámites desde su residencia en el suroeste de la ciudad.

El fraude, según las autoridades, consistía en que las personas interesadas en arreglar su estatus migratorio en los Estados Unidos le pagaban a Nguyen entre $50,000 y $70,000 dólares para obtener su residencia permanente en el país vía el matrimonio.

Nguyen y sus asociados reclutaban a ciudadanos para poder realizar lo matrimonios fraudulentos; los ciudadanos que aceptaban ser parte del esquema recibían una porción del dinero por participar en el fraude.

Según las autoridades, Nguyen y sus cómplices preparaban fotos de las bodas organizadas y hasta falsifican documentos de impuestos, pagos de servicios públicos y empleo.

Te puede interesar:

En esta nota

fraude migratorio Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain