Juez propina revés a parejas de trabajadores extranjeros

Los cónyuges de portadores de visa H-1B no podrán renovar automáticamente sus permisos laborales

Miles de "dreamers" no reciben DACA ni la Autorización de Empleo.

Miles de "dreamers" no reciben DACA ni la Autorización de Empleo. Crédito: USCIS

La jueza Jacqueline S. Corley del Tribunal para el Distrito Norte de California dictaminó que las parejas de trabajadores extranjeros no tienen derecho a una “autorización automática” de sus permisos de trabajo.

Los demandantes presionaron para que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aprobara que esos permisos fueran renovados sin presentar nuevas solicitudes, pero la jueza Corley rechazó la petición.

Esto significa que las personas con visa de no-inmigrante H-4 deberá realizar sus procesos de renovación de autorización laboral conforme a las políticas de viabilidad de la agencia migratoria.

La decisión se enfoca a los cónyuges de los trabajadores de ocupación especializada H-1B que están esperando la Residencia Permanente.

USCIS ha modificado distintas reglas sobre procesos migratorios que han complicado a los llamados no inmigrantes la obtención de protecciones migratorias y la renovación de sus permisos de empleo.

Esas políticas forman parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump “Compra estadounidense, contrata estadounidense”, la cual busca priorizar a trabajadores nacidos o naturalizados, así como a quienes ya portan “green card”.

La decisión de la magistrada en California complica a las familias mencionadas para continuar trabajando legalmente en el país.

En esta nota

Green card Inmigración Visa H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain