Tarjeta Roja: “La Chofis” López, el crack imaginario que nunca existió

La gran promesa del Guadalajara que recibió todas las oportunidades y que nunca aprovechó

Javier Eduardo "La Chofis" López.

Javier Eduardo "La Chofis" López. Crédito: Getty Images

La cantidad de promesas del fútbol mexicano que se acaban rompiendo por malas decisiones es verdaderamente alarmante, algunos casos más dramáticos que otros, es verdad, pero un capítulo completo de ese libro podría estar dedicado a “La Chofis” López.

No es el primer caso de indisciplina que se da en el Guadalajara, eso es un hecho absoluto, pero las oportunidades que el club le dio a Javier Eduardo no muchos jugadores las han recibido.

Lo peor de todo es que, “La Chofis” es un jugador talentoso, así lo dejaron claro muchas declaraciones de gente conocedora de fútbol como el propio Matías Almeyda en su momento: “Tenemos una joya que ustedes irán viendo poco a poco, pero hay que cuidarlo, no soltarlo y guiarlo; estoy seguro de que será un gran jugador, una figura en México, sin duda”.

José Saturnino Cardozo ya advertía que a López le faltaba dedicación: “Cuando se decida será un jugador extraordinario; mientras quiera jugar dos partidos bien y tres mal, va a seguir siendo “la Chofis”.

López es la personificación clara de una especie de futbolista que abunda en el fútbol mexicano y que  prefiere tener grandes noches de fiesta que grandes logros deportivos, su pasado lo condena claramente pues ha estado en varias polémicas extra cancha, pero todos los técnicos le han dado la oportunidad.

“La Chofis” no podrá volver a jugar en Chivas, el equipo al que quiere llegar (casi) cualquier mexicano y difícilmente podrá encontrar acomodo en otro equipo de la Liga MX por lo que su carrera podría darse por terminada.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Chivas Guadalajara Javier Eduardo López Liga MX Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain