Barack y Michelle Obama no caben de la felicidad por victoria de Joe Biden y Kamala Harris

La exprimera dama resaltó el origen negro e indio de la próxima vicepresidenta de EEUU

Los Obama.

Los Obama. Crédito: JIM YOUNG | Getty Images

La pareja presidencial estadounidense por dos cuatrienios, Barack y Michelle Obama, celebró por Twitter la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones luego de que la fórmula demócrata superara antes del mediodía del sábado los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

“En estas elecciones, bajo circunstancias nunca antes vistas, los estadounidenses acudieron (a votar) en números nunca vistos. Y una vez que cada voto sea contado, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán ganado una victoria histórica y decisiva”, indicó el expresidente en un documento que compartió por Twitter.

Sobre las proyecciones mediáticas de la ventaja irreversible de quien fuera su exvicepresidente, Obama agregó: “Yo sé que hará el trabajo con los mejores intereses de cada estadounidense en el corazón, independientemente de si obtuvo su voto o no. Así que yo exhortó a cada estadounidense a darle la oportunidad y brindarle su apoyo”.

La exprimera dama, Michelle, destacó el origen negro y indio de Harris, como parte de su felicitación en Twitter. “Estoy más que emocionada que mi amigo @JoeBiden y nuestra primera mujer afroamericana e india @KamalaHarris se encaminan a restaurar la dignidad, competencia y el corazón a la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita urgentemente”, compartió Michelle.

El primer presidente de origen afroamericano en EEUU hizo campaña por Biden que gobernó desde el 2009 al 2017 y su compañera de papeleta en varios de los estados que definieron esta elección.

Biden superó este sábado la cifra de los 270 delegados que necesitaba en el Colegio Electoral poco antes de las 11:30 hora local de la costa este (16.30 GMT), cuando amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30,000 votos sobre Trump.

Trump no le concedió la victoria a su contrincante y dijo que mantendrá la batalla en los tribunales contra el voto por correo y los resultados que privilegian a Biden.

Elecciones 2020 en Estados Unidos, Trump vs Biden: Resultados, mapa electoral y últimas noticias

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris Michelle Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain