“Nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos en desgracia”: AMLO en Tabasco.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en Tabasco.

AMLO recorre zonas inundadas en Tabasco

AMLO recorre zonas inundadas en Tabasco Crédito: Agencia Reforma

Acompañado por el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recorrió el malecón de Villahermosa en Tabasco, donde aseguró que nunca va a dejar de apoyar a sus paisanos en desgracia por las inundaciones.

“Lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida, yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos, ni a todos los mexicanos en desgracia… El gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan”, señaló el mandatario tabasqueño.

López Obrador dijo que aunque ya no existe el FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), se cuentan con muchos recursos del presupuesto para apoyar a los afectados.

Informó que hasta el momento se han reportado cinco fallecidos y pidió a los damnificados mantenerse en albergues y no dejarse manipular porque es temporada electoral y “hay mucha politiquería”.

“Tengan confianza, que se les va a atender a todos y que no se dejen manipular porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería. Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente. Eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, a todos”, señaló.

El sábado, el mandatario mexicano se trasladó en Avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Tabasco luego de suspender su gira por Nayarit. Acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, asistió a una reunión con el gabinete de seguridad y autoridades estatales para evaluar los daños.

También realizó un sobrevuelo en helicóptero en la presa Peñitas donde explicó que el agua de la presa se ha ido soltando poco a poco para evitar que se reviente y pueda inundar más a las zonas bajas de Tabasco. En días pasados, López Obrador había alertado a sus paisanos que continuaría el desfogue de la presa Peñitas y les pidió refugiarse en las partes altas y albergues.

Dentro de las acciones de emergencia que realiza el gobierno federal está la que lleva a cabo el Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, quien visitó el Hospital General Zona 2 en Cárdenas Tabasco, para supervisar las acciones en apoyo a los ciudadanos que requieran de servicios médicos.

Seguir Leyendo: VIDEOS: Mexicanos tabasqueños bajo el agua

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain