J Balvin lleva su reguetón al mundo virtual de Fortnite

El cantante ofreció un concierto al más puro estilo del videojuego

J Balvin ofreció un concierto como si fuera un videojuego.

J Balvin ofreció un concierto como si fuera un videojuego.  Crédito: Mezcalent

Millones de usuarios del videojuego Fortnite pudieron disfrutar de un show muy particular en el que un grupo de avatares bailó en tarimas a la espera de que en la pantalla gigante que tienen delante, suspendida sobre el agua, emergiera de una calabaza J Balvin y llenara de reguetón el escenario.

El colombiano grabó su actuación en un estudio rodeado de paneles LED y cromas, rodeado de bailarines y un equipo de técnicos expertos en XR (realidad extendida). Este formato permite mezclar el mundo real con el virtual, la fórmula con la que Fortnite ha conquistado a 350 millones de usuarios alrededor del mundo, según El País.

El concierto en el que J Balvin se disfrazó de Frankenstein duró más de media hora e interpretó sus más grandes éxitos. A su alrededor aparecieron bailarines y un despliegue de efectos con zombis, telas de araña y tumbas.

Con las giras canceladas, los juegos como Fortnite y plataformas de streaming como Twitch aprovechan la tecnología del juego en línea y para ahora ponerla al servicio de la música. Fortnite ideó un mundo concreto para desarrollar conciertos. Los jugadores pueden elegir movimientos de baile, saltar al ritmo de la música e interactuar entre ellos.

En esta nota

concierto Entretenimiento Fortnite J Balvin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain