Maneras inteligentes de evitar retrasos en el envío durante las compras para los días festivos

CR-Tech-Inlinehero-amazon-package-delivery-1020


Como todo lo demás este año, las compras para las fiestas serán muy diferentes debido a la COVID-19.

Los retrasos en las cadenas de suministro y en el envío podrían hacer que encontrar el regalo perfecto, y entregarlo a tiempo, sea más difícil. Por lo tanto, los consumidores deben adaptar sus expectativas y su forma de comprar. Hemos ideado algunas estrategias inteligentes para ayudarte, que puedes leer a continuación. 

Dele Lowman Smith, por ejemplo, no está segura de que se pueda confiar en Amazon en estas fiestas. La encargada de selección del personal ejecutivo, cuya oficina se encuentra en Atlanta, ha sido cliente de Amazon Prime desde hace mucho tiempo, pero, durante la pandemia, sintió que el gigante de las compras en línea la decepcionó.

En la primavera, ordenó accesorios para perros para su mascota Midnight, el perro de raza mezclada African Basenji que ella y su hija de 8 años adoptaron a principios de este año. A pesar de que pagaba $119 al año por el servicio de Prime, que promete entregas entre 1 y 2 días, no recibió sus paquetes a tiempo.

Entonces, a medida que se acercan las fiestas de fin de año, Lowman Smith está reconsiderando su relación con la empresa.

“Mi confianza en Amazon disminuyó mucho desde la pandemia, y no la he recuperado por completo”, dice. “Así que, por los problemas en la cadena de suministro, cuando compre suéteres de otoño, o libros a último momento, quizás tenga que ser un poco más creativa”.

Amazon podrá ser el comercio en línea más grande, pero no es el único que enfrenta problemas de suministro y entrega.

“Los problemas para entregar a tiempo que afectaron a las principales empresas de transporte, entre ellas, UPS, el Servicio Postal de los Estados Unidos y FedEx (las dos primeras transportan paquetes de Amazon), han sido significativamente mayores este año”, afirma Kirsten Newbold-Knipp, directora del área de Crecimiento de Convey, una empresa de envío de suministros tecnológicos.

En septiembre, por ejemplo, el 80% de las entregas se realizaron a tiempo, en comparación con el 87% del año anterior. Igualmente, eso supera la tasa de puntualidad del 72% de mayo, durante los primeros meses de la pandemia. 

“Las fiestas de este año serán una montaña rusa”, comenta Newbold-Knipp.

La pandemia también ha provocado retrasos incluso antes de que el paquete llegue al transportista. Los depósitos y las cadenas de suministro de Amazon, por ejemplo, han sufrido retrasos.

“Nos estamos preparando para un cuarto trimestre increíble en cantidad de ventas”, afirma Tom Forte, analista de investigación sénior de D.A. Davidson. “Pero creo que, quizás, Amazon no sea capaz de manejar el gran aumento de la demanda”. 

Amazon se negó a proporcionar detalles sobre cómo planea responder a los desafíos de envío en estas fiestas de fin de año. Sin embargo, la compañía envió una declaración por correo electrónico:

“Continuamos realizando actualizaciones periódicas clave en cuestiones de logística, transporte, cadena de suministro y otros procesos; al mismo tiempo, adoptamos estrictas medidas de salud y seguridad para proteger a nuestros empleados cuando recogen, empaquetan y envían productos, para satisfacer nuestra demanda y mejorar la velocidad de entrega”.

Cómo recibir los obsequios a tiempo

¿Cómo puedes asegurarte de que los obsequios lleguen a tiempo para las fiestas decembrinas? Aquí hay algunas estrategias que puedes utilizar, ya sea que hagas un pedido a Amazon o a otros comercios. 

Compra con anticipación. Una de las razones por las que los compradores esperan hasta el último momento, o al menos hasta el Black Friday, es que esperan una gran oferta. Este año, las rebajas para las fiestas de fin de año comienzan antes, así que no tienes que preocuparte tanto por perder el mejor precio.

“Los comercios quieren distribuir la demanda porque saben que no podrán manejar lo que les espera durante el Black Friday y el Cyber Monday”, dice Newbold-Knipp. 

De hecho, la temporada de ventas para las fiestas de fin de año comenzó, básicamente, con el Amazon Prime Day, el 13 y 14 de octubre, y muchas más ofertas estarán disponibles a principios de noviembre. Newbold-Knipp explica que el Prime Day sirvió como un ensayo general que podría ayudar a la compañía a ajustar su logística de envío para el Black Friday y los días posteriores.

“Habrá escasez y retrasos en los envíos”, dice Sucharita Kodali, una  de los principales analistas de ventas de Forrester. “Así que debes comprar con anticipación, o tendrás que elegir entre lo que sobre”. 

Lanza la red en varias direcciones. Si bien hacer la compra completa en Amazon es fácil y es una buena forma de ahorrar en el envío, este año es bueno que consideres otras opciones. Si estás buscando artículos de alta demanda, que escasean, tal vez tengas que afianzarlos en el momento y lugar en que estén disponibles, y aceptar los costos de envío como parte del trato. 

“Los consumidores aprendieron, en plena pandemia, que no pueden depender de Amazon para todo”, afirma Forte, de la empresa Davidson. “Para artículos de alta demanda, como la nueva PlayStation o XBox, probablemente tengas que considerar comprar en Walmart, Target, eBay y GameStop, además de Amazon”.

Kodali, de Forrester, también sugiere consultar los sitios web de los fabricantes, que podrían tener una mayor disponibilidad que los comercios en esta temporada, y también buscar en la tienda del vecindario.

Ten en cuenta el envío. En medio de toda la incertidumbre, algo queda muy claro, según opinan varios analistas: el envío tenderá a ser más caro este otoño debido al aumento de la demanda y las precauciones por la COVID-19. 

Newbold-Knipp, de la empresa Convey, informa que las principales empresas de transporte de paquetes están agregando recargos que van de $2.50 a $5 por paquete. “Es casi el doble del costo de envío”, comenta. “Y los comercios que venden, por ejemplo, animales de peluches de $25, tienen márgenes tan ajustados que no pueden absorber ese costo”. 

Aunque es probable que Amazon cubra los costos de entrega de los artículos este otoño, como siempre lo ha hecho, quizás otros comercios no puedan hacerlo. Probablemente, algunos establezcan un monto mínimo de compra sin costos de envío o con envío de bajo costo, y otros aumenten los plazos de entrega, de modo que, quizás, el envío en un plazo de 5 días sea el estándar y se cobre más por un tiempo de entrega más corto. 

Los consumidores inteligentes pueden adoptar una estrategia doble. Lo primero es mirar detenidamente los costos de envío y tenerlos en cuenta en el precio total al comparar los precios de las compras. Lo segundo es hacer pedidos a los comercios que ofrecen las mejores ofertas de envío. “Deberías considerar comprar más cosas a la vez”, sugiere Newbold-Knipp.

Puedes evitar los retrasos y costos altos de envío si ordenas en línea y recoges los artículos en una tienda local. Se espera que muchos comercios fomenten esa modalidad fijando puntos de entrega y ofreciendo incentivos, por ejemplo, precios más bajos, y aumenten la disponibilidad de los artículos más deseados.

Regístrate para recibir alertas. La mayoría de los comercios ofrecen información de seguimiento, ya sea en línea o mediante alertas de texto. Y, aunque es posible que no necesites controlar el viaje de cada par de calcetines que pidas, para los obsequios especiales es inteligente asegurarse de que el artículo se ha enviado, y saber cuándo llegará realmente.

“Si te enteras de un retraso en el envío con suficiente antelación, tienes la oportunidad de comprar en otro lugar”, sostiene Newbold-Knipp. Y la flexibilidad es importante: un obsequio de un color diferente es mejor que una caja vacía y una disculpa.

Consumer Reports is an independent, nonprofit organization that works side by side with consumers to create a fairer, safer, and healthier world. CR does not endorse products or services, and does not accept advertising. Copyright © 2020, Consumer Reports, Inc.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain