Biden dice que muchas personas necesitan ayuda económica ahora mismo. El Congreso sigue negociando

"Mucha gente está en problemas reales", resaltó el presidente-electo

Se espera que Biden priorice la ayuda económica durante su Administración.

Se espera que Biden priorice la ayuda económica durante su Administración. Crédito: Pixabay | Getty Images

El presidente electo, Joe Biden, dijo este martes que muchos estadounidenses necesitan ayuda económica ahora mismo. Su comentario llega en un momento en el que el Congreso sigue negociando otro paquete de estímulo para hacer frente a los estragos que ha ocasionado la crisis del coronavirus.

“Mucha gente realmente está en problemas”, dijo el demócrata durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware. “Seamos claros, nuestro trabajo no ha acabado”, añadió. “Muchos estadounidenses aún sufren problemas económicos“.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes que el Congreso debe aprobar un nuevo paquete de estímulo durante sus sesiones parlamentarias poselectorales, que podrían terminar a mediados de diciembre.

Se espera que Biden priorice la ayuda económica durante su Administración, pero no ha especificado cómo serían, según USA Today. El exvicepresidente ha sugerido que las pequeñas empresas lo están pasando mal y que muchos estadounidenses podrían ser desalojados de sus hogares porque no pueden pagar su hipoteca.

Además, resaltó que podrían despedir a abogados, bomberos y otro personal de emergencia si no se aprueba ayuda financiera para estados y gobiernos locales. “Creo que la presión va a construir”, dijo.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain