Biden nombra a Ronald Klain jefe de su gabinete, su primera elección pública como presidente electo

Klan fue también jefe de gabinete del demócrata mientras ocupó la vicepresidencia de Obama

Klain dijo sentirse "honrado" por la decisión del presidente electo.

Klain dijo sentirse "honrado" por la decisión del presidente electo. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Joe Biden anunció este miércoles que Ronald Klain será su jefe de gabinete. El presidente electo resaltó en su cuenta de Twitter la “amplia y variada experiencia de Klain para trabajar con personas de todo el espectro político”.

Klain, que fue jefe de gabinete del demócrata durante su vicepresidencia y también durante la de Al Gore, es visto como una elección lógica para el puesto, según indica CBS News.  Se le conoció como el “zar” de la crisis del ébola en la Administración Obama y ha sido un duro crítico de la gestión del presidente Donald Trump de la pandemia.

Ron ha sido invaluable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos, incluso cuando rescatamos a la economía estadounidense de una de las peores recesiones de nuestra historia en 2009 y luego superamos una abrumadora emergencia de salud pública en 2014″, dijo Biden en una declaración.

“Su amplia y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca al enfrentar este momento de crisis y unir a nuestro país nuevamente”, agregó.

Klain consideró la decisión de el presidente como el “honor de toda una vida” y dijo que espera abordar su agenda. “Me siento honrado por la confianza del presidente electo y lo daré todo para liderar un equipo talentoso y diverso en una Casa Blanca de Biden y Harris”, escribió en Twitter.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain