Jo Biden, así se llama el alcalde de ciudad japonesa al que le cambió la vida por su nombre

El presidente electo estadounidense, con el mismo nombre que el alcalde, ha sido tendencia en redes sociales desde las elecciones

Las elecciones presidenciales dejaron ver la polarización que existe entre el electorado. (shutterstock)

Las elecciones presidenciales dejaron ver la polarización que existe entre el electorado. (shutterstock) Crédito: kovop58 | Shutterstock

El alcalde de una ciudad japonesa afirma que, inicialmente, estaba confundido al descubrir que su nombre era tendencia en las redes sociales. El motivo es evidente: las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Y es que el nombre del político japonés es “Jo Baiden”.

El alcalde de Yutaka Umeda de Yamato, dijo a UPI que los caracteres kanji chinos que deletrean su nombre también se pronuncia como “Jo Baiden”, un nombre sorprendentemente similar al del presidente electo Joe Biden.

“Aunque hay diferencias en las posiciones de un candidato presidencial de los Estados Unidos y el alcalde de Yamato, aquí en el centro de Kyushu, nuestra pasión es la misma. Seguimos trabajando para cumplir con nuestro deber de asegurar la felicidad y la riqueza espiritual de nuestros residentes”, declaró el alcalde según citó el periódico japonés The Mainichi.

Umeda dijo que está considerando formas de usar su nueva fama en Internet para llamar la atención sobre Yamato, una ciudad de 14,418 habitantes.

“Me gustaría pensar en formas de promover la ciudad”, dijo a Kyodo News.

En esta nota

#elecciones2020 Alcalde Japón Joe Biden Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain