Chicago emite “aviso de permanecer en casa” porque está en un punto crítico por el coronavirus

El aviso implica salir de casa solo para ir al trabajo o la escuela, o para necesidades esenciales

Pacientes atentidos por Covid-19.

Pacientes atentidos por Covid-19. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Debido a que los casos de Covid-19 continúan aumentando en la ciudad, Chicago ha emitido un aviso de permanencia en el hogar, alentando a los residentes a quedarse en casa y solo irse a la escuela, el trabajo u otras necesidades esenciales, según un comunicado de prensa emitido el jueves. Eso incluye salidas para obtener atención médica, comprar y recoger alimentos y medicinas.

La orden, que comienza el lunes, se extiende hasta las festividades de Acción de Gracias, y aplica a todos los residentes con la excepción de los trabajadores esenciales.

Se “recomienda encarecidamente” a los residentes que no tengan invitados en sus hogares, ni siquiera familiares y amigos cercanos.

“Chicago ha llegado a un punto crítico en la segunda oleada de COVID-19, exigiendo que emprendamos este esfuerzo integral y multifacético para detener el virus en su camino”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en el comunicado.

El aviso, que permanecerá en vigor durante 30 días, también impone un límite a las reuniones presenciales y eventos sociales, restringiéndolos a solo 10 personas tanto dentro de lugares, como fuera.

Chicago tiene 122,712 casos en total desde el inicio de la pandemia, según el panel de Covid de la ciudad. La tasa de positividad de 7 días más reciente es ahora del 14.1%, frente al 10.9% de la semana anterior.

Y Chicago no está solo. En todo el país, los números de Covid-19 continúan alcanzando niveles récord, a medida que las hospitalizaciones y muertes se aceleran y las tasas son alarmantes. Con la proximidad de la temporada navideña, que ofrece un incentivo para que la gente se reúna, se espera que estas cifras sigan aumentando, dijeron expertos en salud.

En esta nota

Chicago Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain