EE.UU bate récord con 150,000 casos COVID en un día. Eventos privados impulsan la propagación

Cenas, fiestas de pijama, noches de juegos o viajes en autos compartidos podrían ser la causa actual de buena parte de los brotes

A partir del lunes, los residentes de Chicago solo podrán salir en caso de necesidad.

A partir del lunes, los residentes de Chicago solo podrán salir en caso de necesidad. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La cifra diaria de casos de coronavirus superó los 150,000 en Estados Unidos, según informó The Washington Post este jueves. Los eventos informales que pueden parecer seguros (y realmente no lo son) están impulsando la propagación en buena medida.

Cenas, fiestas de pijama, noches de juegos o viajes en autos compartidos podrían ser la causa actual de buena parte de los brotes, según advierten autoridades y científicos. Antes, la mayor parte de las propagaciones estaban vinculadas a residencias de ancianos o clubes nocturnos concurridos. Sin embargo, las autoridades sanitarias afirman que las investigaciones apuntan ahora a las reuniones pequeñas y privadas.

Estas transmisiones a puerta cerrada reflejan el llamado cansancio a la pandemia y la progresiva ampliación de los círculos sociales, tal y como señalan los expertos y publica el Post. Se trata de encuentros más difíciles de controlar por ser privados y en espacios interiores. Y es probable que aumenten a medida que bajan las temperaturas y se acercan las vacaciones.

El grupo de trabajo COVID de la Casa Blanca ha instado a los estados con más contagios a reducir las reuniones sin mascarilla de familiares y amigos y ha recordado que los asistentes asintomáticos “causan una transmisión continua e infectan normalmente a varias personas en una sola reunión”.

El país alcanzó este jueves otro récord peligroso con los 152,391 nuevos casos, según los datos del diario capitalino. Por su parte, las hospitalizaciones llegaron a 66,606.

California se convirtió este jueves en el segundo estado -después de Texas- en alcanzar el millón de contagios. Los condados del estado dorado tomarán medidas más restrictivas si la situación sigue empeorando

La alcaldesa de Chicago dijo que a partir del lunes los residentes solo podría salir de casa para trabajar o ir a la escuela y para otras necesidades esenciales como ir al médico o a comprar alimentos.

En Nueva York, el gobernador estableció un límite de 10 personas en las reuniones privadas, que consideró “grandes propagadoras“. Estados como Ohio, Utah, Connecticut y Colorado han anunciado medidas similares.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain