Entre abrazos y celebraciones: un jugador croata jugó 45 minutos de un amistoso con COVID-19

El defensa Domagoj Vida se abrazó con compañeros y rivales previo a resultar positiva la prueba

Entre abrazos y celebraciones: un jugador croata jugó 45 minutos de un amistoso con COVID-19
El defensa croata Domagoj Vida (21) celebra un gol con sus compañeros de selección.
Foto: EFE

El defensa croata Domagoj Vida fue titular en un amistoso co su selección ante Turquía en Estambul y disputó 45 minutos cuando era positivo por COVID-19, informó la Federación croata.

En las imágenes del Turquía y Croacia que acabó en empate 3-3 se ve al defensa abrazando tanto a sus compañeros de equipo, entre ellos el madridista Luka Modric, como a internacionales turcos a los que conoce porque juega en el Besiktas de Estambul.

Según la Federación, todos los internacionales croatas dieron negativo antes del partido contra Turquía y el positivo de Vida llegó después del partido, con los resultados de una segunda PCR previa al choca del sábado contra Suecia.

“Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus”, afirma la federación.

El defensa fue inmediatamente aislado, pero disputó la primera mitad del amistoso con la subcampeona del mundo y después compartió el espacio en los vestuarios con sus compañeros hasta que se obtuvo la información del positivo a medianoche.

Pese al positivo de Vida, la federación croata siguió adelante con su viaje a Estocolmo para disputar contra Suecia un encuentro de la Nations League.