Obama critica el apoyo republicano a los reclamos de fraude electoral de Trump

Obama: las afirmaciones de fraude electoral de Trump deslegitimizan 'no solo a la administración entrante de Biden, sino a la democracia en general'

Barack Obama habló a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Filadelfia.

Barack Obama habló a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Filadelfia. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El expresidente Barack Obama criticó a los funcionarios republicanos por condonar las falsas afirmaciones de fraude electoral del presidente Donald Trump a raíz de su derrota en las elecciones ante Joe Biden, y dijo en un clip de entrevista publicado el jueves que tales acusaciones ponen en peligro la democracia, reportó CNN.

“Parecen estar motivados, en parte, porque al presidente no le gusta perder y nunca admite la pérdida”, dijo Obama a Scott Pelley de CBS. “Estoy más preocupado por el hecho de que otros funcionarios republicanos que claramente saben mejor, estén de acuerdo con esto, lo estén complaciendo de esta manera”.

“Es un paso más para deslegitimar, no solo a la administración entrante de Biden, sino a la democracia en general”, continuó Obama. “Y ese es un camino peligroso”.

La entrevista completa, la primera del expresidente desde las elecciones, se transmite el domingo por CBS.

Los comentarios de Obama ocurren cuando Trump ha seguido cuestionando la legitimidad del recuento de votos en estados clave para los resultados de las elecciones. que han sido objeto de mucho escrutinio.

Mientras tanto, los líderes republicanos en el Congreso han instado a Trump a no ceder o se han mantenido en silencio, a pesar de que no hay evidencia de fraude generalizado.

Pero están creciendo las grietas en la defensa republicana para apoyar el esfuerzo de Trump para anular el resultado de las elecciones, y muchos de los principales republicanos afirman que Biden debería recibir informes de seguridad nacional de inmediato, algunos pidiendo que comience el proceso de transición oficial y otros reconociendo que Trump tiene pocas posibilidades de revertir los resultados que muestran claramente que perdió.

Obama salió a la campaña electoral en octubre para apoyar a su exvicepresidente. Hizo tres apariciones en solitario en el último tramo, disfrutando de su regreso a la pista para ayudar a entregar un argumento decisivo contra su sucesor.

Los comentarios de Obama publicados el jueves por CBS coinciden con los informes sobre el primer volumen de sus memorias posteriores a la presidencia.

El nuevo libro de Obama, “A Promised Land”, es uno de los libros más esperados del año. “A Promised Land” es el primer libro de los dos volúmenes esperados, que detallará las primeras incursiones de Obama en un cargo político, su elección de 2008 y terminará con la muerte de Osama Bin Laden en 2011.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain