Biden gana también Arizona, un estado con una creciente población latina

El exvicepresidente se convierte en el segundo demócrata en ganar allí en las últimas siete décadas

Los votos del condado de Maricopa dieron la victoria al demócrata.

Los votos del condado de Maricopa dieron la victoria al demócrata. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente electo, Joe Biden, se convirtió en estas elecciones en el segundo candidato presidencial demócrata que gana los 11 votos del colegio electoral de Arizona en las últimas siete décadas.

Grandes medios nacionales como CNN y The Washington Post dieron este jueves la victoria en el estado al exvicepresidente, un logro para los demócratas y para la sociedad civil organizada.

Tres cambios clave en el estado ayudaron a los demócratas ganar este años: la creciente población latina que se inclina a votar a este partido, aumento de los votantes que se mudan a Arizona de estados más liberales como California e Illinois y la ruptura de los votantes suburbanos un Partido Republicano bajo la dirección de Trump.

Arizona se acerca con giro en el sentido del voto a Nevada, su vecino del noroeste, donde los demócratas han tomado el control a casi todos los niveles de gobierno y se alega de la inclinación a la derecha.

La victoria demócrata en el estado, confirmada días después de que los grandes medios nacionales dieran la victoria a Joe Biden, llegó gracias a los votos del condado de Maricopa, al que pertenece Phoenix y donde viven casi el 60% de la población del estado”.

Con los votos electorales de Maricopa Biden se asegura los 290 y necesita 270 para ser el ganador. Trump tiene confirmados 217 votos.

En esta nota

Arizona Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain