Pesadilla en Barranquilla: Colombia fue humillado en casa ante un sólido Uruguay liderado por Luis Suárez

La potencia de los delanteros uruguayos fue demasiado para la Selección Colombia

Uruguay celebra el gol anotado por Luis Suárez.

Uruguay celebra el gol anotado por Luis Suárez. Crédito: EFE

La selección de Uruguay, guiada por Edinson Cavani y Luis Suárez, sorprendió y goleó 0-3  a  Colombia en Barranquilla en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Con este resultado, la Selección Colombia, con 4 puntos, cayó hasta el sexto sitio de la eliminatoria de Conmebol, mientras que la celeste ascendió con el triunfo al cuarto puesto con 6 unidades.

Uruguay jugó muy cómodo e hizo sufrir a una ineficaz Colombia desde los primeros minutos. Cavani puso su sello en el minuto 5: tras un error del central Yerry Minaq que el delantero charrúa no perdonó para marcar el 0-1, que significó su gol número 51 con la selección uruguaya.

El futbolista del Manchester United alcanzó, además, su tanto número 17 en las eliminatorias sudamericanas por lo que entró en el top 5 de los máximos goleadores del torneo.

Con el resultado adverso, Colombia comenzó a padecer y no se encontró con su fútbol, para el segundo tiempo, salió en busca del gol que le diera el empate pero rápidamente su ímpetu se diluyó.

Un error de James Rodríguez, que perdió el balón en su propio campo cuando toda la defensa estaba jugada, ocasionó un contraataque de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur que terminó en penal cobrado y anotado por el delantero del Atlético de Madrid. La anotación número 25 de Suárez, el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas.

Pero la pesadilla de Colombia en Barranquilla no terminaba y llegó otro gol de la Celeste en el 73 con Darwin Núñez, quien recibió un pase medido y solo, sin ningún tipo de marca, probó suerte con un disparo de larga distancia que se coló por la esquina inferior izquierda de Ospina para el 0-3 definitivo.

En la cuarta jornada, el próximo martes, Colombia visitará en Quito a Ecuador y Uruguay recibirá en Montevideo a Brasil.

En esta nota

Luis Suárez Mundial Qatar 2022 Selección Colombia seleccion uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain