2 situaciones en las que pueden quitarte tu cheque de estímulo. Y 3 en las que no
La Ley Cares recoge que, por regla general, nadie podrá tomar tus hasta $1,200, pero hay algunas excepciones
Aunque la Ley Cares recoge que por regla general ninguna institución o empresa puede tomar el dinero que se ha enviado como pago de estímulo económico, hay algunas situaciones en las que el beneficiario verá los hasta $1,200 dólares que le corresponden dirigidos a cubrir gastos o deudas.
Quién puede tomar tu ayuda económica
- Los bancos privados y los acreedores pueden embargar un pago para cubrir una deuda pendiente, aunque estados como California lo han prohibido por ley. Si este es tu caso, antes de reclamar revisa si tu estado de protege. El segundo cheque de estímulo que se está negociando podría prohibir a bancos y acreedores tomar este dinero.
- Las agencias competentes pueden incautar el pago para cubrir la manutención de un menor que haya vencido. Si los padres están separados o divorciados, solo se embargará el pago al cónyuge que debe manutención de los hijos.
Quién no te puede quitar el cheque de estímulo
- Ningún propietario o centro de atención puede exigirte el cheque para cumplir con un pago. Si la persona en cuestión te amenaza con desalojo, asegúrese de conocer la moratoria para estos casos que está en vigor desde hasta el final de este 2020.
- El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) tampoco pedirá este dinero para cobrarse los impuestos atrasados. Si voluntariamente lo quieres usar para pagar tus impuestos, sí puedes hacerlo.
- Si debes un pago del auto, tampoco tendrías por qué estar preocupado. Aunque CNET recoge algunas excepciones.