Ex Gobernador de Nayarit, prófugo de la justicia; AMLO llama a Roberto Sandoval a dar la cara

Ex Gobernador mexicano Roberto Sandoval es buscado por autoridades mexicanas acusado de peculado

Ex Gobernador de Nayarit, prófugo de la justicia; AMLO llama a Roberto Sandoval a dar la cara
Ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, buscado por peculado
Foto: Agencia Reforma

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó al ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a no esconderse y confiar que hay un auténtico Estado de Derecho ante la orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, donde acudió a supervisar apoyos por inundaciones, informó que la Fiscalía de Nayarit y la Fiscalía General de la República colaboran en la indagatoria.

“Trabajan de manera coordinada la Fiscalía estatal y la Fiscalía General, se promovió desde Nayarit (la denuncia), está participando la Fiscalía General, es la información que yo tengo”, explicó.

“Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de Derecho, que no hay como antes un estado chueco”, señaló.

El Presidente sostuvo que nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos. “Todos tienen derechos a la defensa, cualquier persona, es lo que yo pienso”, apuntó.

Un juez de control giró orden de aprehensión contra del ex Gobernador por peculado y ejercicio indebido de funciones, informó la Fiscalía de Nayarit.

La orden se produce tres años después de que se presentaran las primeras denuncias penales por diversos delitos contra el ex Mandatario priista y de que culminara su Administración al frente del Gobierno de Nayarit.

Sandoval, de 51 años de edad, también fue acusado en 2019 por el Gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con los Cárteles Jalisco Nueva Generación y el de los Beltrán Leyva.

Seguir Leyendo: El Mencho del CJNG, se volvió el más poderoso narco cuando Sandoval era gobernador