El emprendimiento en Los Ángeles de un niño hispano de 8 años saca a su familia de la crisis

Un niño hispano de 8 años ayudó a reunir a su familia y conseguir un hogar para ellos y su negocio

Clientes aprecian orquídeas en las afueras del Mercado de Flores.

Clientes aprecian orquídeas en las afueras del Mercado de Flores.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Aaron’s Garden fue el nombre que eligió hace meses este pequeño de 8 ochos residente del Este de Los Ángeles para fundar su propio emprendimiento en una tienda de plantas y ayudar a su familia que estaba en condiciones extremas en medio de la crisis del coronavirus.

Cuando el pequeño Aaron Moreno fundó su tienda el pasado mes de junio, no se imaginaba que lograría sacar a su familia de la calle y darle una estabilidad.

Un amigo de la familia relató en un campaña de GoFundMe creada en julio, que Aaron y su madre hispana indocumentada estaban sufriendo el impacto de la pandemia, al tiempo que habían estado sin casa y viviendo en refugios con la ayuda de los Servicios Sociales, cuando Aaron vino con la idea de invertir los últimos $12 dólares que tenía en mercancía para un nuevo negocio.

La historia conmovió a muchas personas y se recaudaron miles de dólares que Aaron uso para expandir el negocio y poco a poco generar una estabilidad.

Así nació Aaron’s Garden en el patio frontal de la casa donde estaban viviendo en un pequeño cobertizo de la parte trasera. Sin embargo, meses después y además de haber recaudado miles de desolares en donaciones, el negocio de Aaron permitió traer de vuelta a su hermana mayor de 10 años, quien estaba viviendo en México con los abuelos por la situación económica de su madre.

Pero la familia ahora no solo pudo reunirse nuevamente, sino que se mudaron a una casa, el negocio de Aaron está en su mejor momento y compraron un auto.

En declaraciones a ABC, la madre de Aaron, Berenice Pacheco, dijo que estaba “muy orgullosa de Aaron y lo que había logrado. No puedo creer que ahora tengamos una casa”, aseguró. “Lo admiro por todo lo que ha hecho que yo no pude hacer como madre”, agregó.

Berenice, quien ahora tiene un trabajo de medio tiempo, considera que el pequeño a sus 8 años es la cabeza de la familia.

En esta nota

este de los angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain