Mitch McConnell recibe críticas por riesgos al bloquear aprobación de cheque de estímulo

El líder del Senado se resiste a aprobar ayuda, aunque los demócratas y el presidente Trump están listos

McConnell ha insistido en usar mascarilla y mantener la distancia social.

McConnell ha insistido en usar mascarilla y mantener la distancia social. Crédito: ALEX EDELMAN | EFE

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) está en el ojo del huracán por su rechazo a un amplio plan de ayuda económica contra coronavirus, a pesar de que expertos en economía presionan por su aprobación ante el incremento de casos en Estados Unidos.

Los expertos no creen que haya una una razón convincente de parte de McConnell para bloquear proyectos aprobados por en la Cámara: uno de $3.2 billones de dólares y otro de $2.2 billones de dólares.

Además, McConnell adelantó su rechazo a un plan menor de $2 billones, aunado a su oposición al proyecto de $1.8 billones apoyado por el presidente Donald Trump, incluyendo los $1,200 dólares de ayuda por persona.

En tanto, la pandemia de COVID-19 se intensifica en el país y rebasa los 11 millones de contagios, además de superar las 250,000 muertes.

Aunque las buenas noticias de vacunas seguras por parte de Pfizer y Moderna dan esperanza, su distribución tardará varios meses, lo que intensificará los problemas económicos, especialmente en comunidades latinas y negras.

“Existe un consenso entre los economistas de que se necesita más estímulo fiscal… La política monetaria se ha quedado sin combustible con tipos de interés cercanos a cero. Los gobiernos estatales y locales están en la primera línea de la pandemia, pero sus ingresos están cayendo”, reconoció Isabel V. Sawhill, investigadora del Brookings Institution a pregunta de The Washington Post.

A pesar de que ha habido algunos avances económicos, los expertos advierten que los mejores tiempos antes de la pandemia siguen muy lejos.

“(Se debe) mantener la fe en nuestra obligación especial con los pobres y vulnerables, y preservar la capacidad productiva de la economía”, consideró Michael R. Strain, director de Estudios de Política Económica del American Enterprise Institute.

McConnell echa en saco roto las sugerencias e insiste en un plan de $500,000 millones de dólares que ya ha sido rechazado, a pesar de los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi (California), y Charles Schumer (Nueva York), quieren volver a la mesa de negociación, pero adelantan que no será con un plan menor a $2 billones de dólares.

En esta nota

Covid Donald Trump Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain