Nissan Rogue 2021: cuando las apariencias no engañan

El nuevo utilitario viene cargado con mejoras y un 'look' de lujo

Nissan Rogue 2021

El Rogue 2021 es una de las opciones más interesantes del mercado Crédito: Armando Varela | Cortesía

El Nissan Rogue 2021 viene en una nueva plataforma y ajustes significativos. Es la tercera edición de un modelo que nació en 2007 y quizás una de las mas interesantes ofertas del segmento.

Su fabricante asegura que las actualizaciones obedecen a la voz de los consumidores que pide que se enfoque en la famila y que sea seguro, eficiente y fácil de manejar.

Trae más espacio interior y una mayor atención a lugares que otros ignoran. Los pasajeros de atrás, por ejemplo, pueden controlar su propia temperatura, abrir la bodega de la consola delantera con su mecanismo mariposa hacia los lados, usar la calefacción en sus propios asientos o abriri las puertas a casi los 90 grados para ingresar paquetes sin problemas.

Pero lo que impresiona al subirse al Rogue es su clase. El modelo que probamos venía con impecables asientos blancos con costuras y apariencia de lujo y una línea de techo flotante que le da una apariencia más sobria y elegante que la de sus antecesores.

Ya que no tiene un cable físico que controle su transmisión, hace buen uso del espacio resultante con una consola también estilo flotante muy práctica. También tiene más capacidad en los bolsillos de las puertas, un compartimiento para botellones de leche en la bodega posterior y una puerta trasera que se activa sin manos.

Todos estos elementos hacen que el utilitario no solo se sienta mas ‘premium’ sino que provea más capacidad utilizable para todos sus ocupantes.

En cuanto a seguridad, el 2021 trae el sistema Safety Shield 360 estándar que incluye asistente para cambio de luces inteligente, mecanismo de advertencia de salida de carril, monitor de punto ciego y frenado automático al detectar la presencia de un transeunte, entre otros y también trae 10 airbags.

Su motor es el mismo que el Altima de 2.5 litros y el modelo de tracción en las cuatro ruedas (AWD) trae un dial con 5 modos de manejo preprogramados para una mayor eficiencia en terrenos como la nieve o los caminos sin pavimento; el de tracción en dos ruedas (FWD) trae modo económico y sport.

Nissan afirma que aunque su versión AWD es más pesada y gasta más, sus mejoras en diseño e ingeniería hacen que todavía registre un ganancia de 1 a 2 por ciento en rendimiento de combustible con relación al modelo 2020 (26 mpg en ciudad y 33 en autopista). Y viene con una suspensión ajustada con mas puntos para una mejor calidad de viaje y un diseño con pilares A (los frontales) más delgados para una mejor visibilidad.

Además, su sistema Propilot Assist mejora el frenado,  detecta mejor las líneas de la via y da una mayor asistencia en las curvas; y en su nueva opción Platinum viene con Navi-link que usa los mapas de navegacion para optimizar las reacciones en el camino y predice con esos datos, por ejemplo, cuándo y dónde reducir la velocidad.

Lo que vimos en la carretera es que su sistema de crucero ajustable es bastante bueno, sus opciones de selección son fáciles de operar desde el volante y su cámara trasera tiene muy buena resolución. Nos distrajo un poco el pito que emite cuando se apaga, o se prende, o cuando se inicia la marcha… que puede llegar a ser enervante si no se neutraliza.

El Rogue 2021 S que es el modelo base tiene un competitivo precio de $25,650. La línea completa pasa por los modelos SV (del de mayor popularidad), el SL y el Platinum y llega hasta los $35,400 con tracción en dos ruedas y a $36,600 con tracción en las cuatro ruedas.

Viene ademas con Apple car play sin cable, cuatro conectores USB (2 tipo A y 2 tipo B) y hasta trae servicio de ‘concierge” que ayuda con recomendaciones y datos inportantes, incluído por 6 meses, estándar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain