Vuelve a California el mandato de usar mascarilla en todo momento debido a tercera oleada de coronavirus

Un gran aumento en el número de casos ha hecho que las autoridades vuelvan a pedir a los californianos usar tapabocas en todo momento

Vuelve a California el mandato de usar mascarilla en todo momento debido a tercera oleada de coronavirus
El estado pide a todos los californianos usar máscaras en todo momento cuando estén fuera de sus casas.
Foto: David McNew / Getty Images

El mandato de la mascarilla, incluyendo fuera de casa, está de vuelta en California debido al veloz incremento de los nuevos casos de coronavirus, que sumó al menos 8,743 casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la información del Departamento de Salud de California, el estado ha acumulado un total de 1,037,978 casos y 18,299 muertes desde el pasado mes de marzo, pero actualmente enfrenta una propagación mucho más rápida.

El pasado lunes además de mover a 41 condados a la categoría morada del sistema de riesgo de contagio, que es el más restrictivo, el gobernador Gavin Newsom hizo énfasis en el uso del tapabocas en todo momento y para todo el mundo solo con pocas excepciones.

La medida había sido lanzada inicialmente en junio, pero tras las disminución del riesgo, la población habría relajado sus cuidados con respecto al uso de la mascara.

Desde ahora y hasta nuevo aviso los californianos deben usar tapabocas en todo momento cuando estén fuera de sus casas, incluso al hacer ejercicio. El estado solo acepta una lista de condiciones que pueden saltarse la norma:

  • Si viaja solo en su carro o con miembros de su familia
  • Si está solo dentro de una oficina
  • Si está consumiendo alimentos o bebidas en un restaurante
  • Si está al aire libre y se respeta la distancia entre usted y desconocidos
  • Mientras está recibiendo un servicio que incluya parte de la cara o la nariz
  • Además de aquellos que tienen un excepción médica por condiciones respiratorias

La gobernación y los especialistas sostienen que la actual propagación del virus es más rápida que en las oleadas pasadas y que las hospitalizaciones por la enfermedad han aumentado casi 50% en dos semanas, por lo que han pulsado un botón de “freno de emergencia“.

Leer más

Conozca cuáles restricciones vuelven con el aumento de casos en California

Hombre usó un propulsor submarino para esconderse bajo el agua de un lago de California en su intento de escapar del FBI

Si es una del más de millón de personas en California que no han recibido su cheque de $1,200, esto es lo que debe hacer