Estados Unidos alcanza otro sombrío hito: más de 250,000 muertes por coronavirus

Un cuarto de millón de estadounidenses han muerto a causa del coronavirus, superando las predicciones y sin un final seguro a la vista

Presos almacenan cadáveres en una morgue temporal en El Paso, Texas.

Presos almacenan cadáveres en una morgue temporal en El Paso, Texas. Crédito: Mario Tama/ | Getty Images

Más de un cuarto de millón de estadounidenses han muerto a causa de las complicaciones del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus que está provocando enormes bajas en estados de todo el país, ya que los expertos en salud advierten que la cifra de muertos podría duplicarse en los próximos meses.

NBC News informó que el número de muertos superó la marca de 250,000 el miércoles.

Otros recuentos mantenidos por la Universidad Johns Hopkins y The New York Times se mantienen ligeramente por debajo de esa cifra.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia, y representa una parte enormemente desproporcionada de casos y muertes, incluso cuando el virus comienza a extenderse más ampliamente en otros países.

Un país entero en números rojos

Prácticamente todos los indicadores en EE. UU. están mostrando alarmas rojas:

  • El país ha registrado más de 100,000 casos nuevos todos los días desde las elecciones del 3 de noviembre.
  • Más de 73,000 estadounidenses están recibiendo tratamiento en hospitales, un récord histórico
  • De ellos, 14,000 están en unidades de cuidados intensivos
  • La cantidad de pruebas realizadas en un día determinado está aumentando, pero también lo está la cantidad de esas pruebas que dan positivo, una señal de que el virus se está propagando más rápido que las pruebas.

Si los estados se contaran individualmente frente a otras naciones, 15 de los 20 peores brotes en el mundo per cápita serían estados estadounidenses.

Ocho estados (Dakota, Iowa, Wyoming, Nebraska, Wisconsin, Minnesota y Montana) tienen peores brotes per cápita que cualquier otro país del mundo. Los recuentos de casos aumentaron en 46 estados y el Distrito de Columbia semana tras semana.

Catorce estados registraron más de 30,000 casos nuevos en la última semana. Illinois reportó el número más alto, 85,742.

Solo tres estados, Vermont, Maine y Hawaii, vieron que menos de uno de cada mil residentes dieron positivo por el virus la semana pasada.

En esta nota

Covid Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain