Óscar de la Hoya anuncia que entregará miles de laptops a estudiantes necesitados

La fundación del "Golden Boy" y su socio TravisMathew obtuvieron $525,000 dólares para obras de caridad

De la Hoya con niños en un evento comunitario.

De la Hoya con niños en un evento comunitario. Crédito: Hoganphotos | Cortesía

Inspirado por un reportaje que vio en un canal de televisión, Óscar de la Hoya ha logrado reunir más de medio millón de dólares para su fundación y anunció que el dinero será destinado a causas de beneficiencia en el área de Los Ángeles.

La suma de $525,000 dólares provino de una alianza con la marca de ropa TravisMathew, basada en el sur de California, cuyas ganancias en una venta especial de 48 horas en línea fueron otorgadas en su totalidad a la Fundación Óscar de la Hoya. Se trata de la mayor donación obtenida en la historia de la fundación.

“Estoy muy orgulloso de que esta alianza con TravisMathew generará los dólares que con tanta desesperación se necesitan, sobre todo en salud y educación”, dijo De la Hoya en un comunicado.

Te puede interesar: De la Hoya sin rencores hacia Canelo Álvarez: “Somos familia”

En una entrevista con el canal local ABC7, el promotor indicó que los recursos beneficiarán al hospital White Memorial del Este de Los Ángeles y a la escuela preparatoria Óscar de la Hoya, donde dice que se gradúan de 300 a 400 estudiantes cada año.

Pero todo empezó cuando De la Hoya vio un reportaje sobre cómo en medio de la pandemia muchos niños estudiantes sufren para tener acceso a Internet, teniendo que salir de sus casas a buscar conexión en negocios locales.

“Se me ocurrió esta idea: llamé a algunos amigos que tengo en negocios de tecnología, y ellos me conectaron con algunos de sus amigos”, relató el hombre de 47 años. “Y pudimos comprar miles y miles de laptops que vamos a distribuir a niños necesitados alrededor de nuestros barrios, vamos a hacerlo a través de varias escuelas de la comunidad en Los Ángeles y ver quiénes las necesitan más”.

De la Hoya agregó que se siente orgulloso de que en los 25 años de vida de su fundación ha logrado impactar directamente a gente necesitada. Entre sus actividades tradicionales, está la entrega anual de pavos para el Día de Acción de Gracias.

“Estos chicos están batallando, mucho, y es importante que cualquier recurso que tengamos o que podamos conseguir podamos dirigirlo directamente a ellos. Me siento muy afortunado de poder hacer esto, pero necesitamos más gente que contribuya no solo con dinero, sino con tiempo, porque es vital, sobre todo en estos tiempos con la pandemia”, explicó el promotor.

LEER MÁS:

Óscar de la Hoya impresiona con su entrenamiento para regresar al boxeo

En esta nota

Boxeo este de los angeles Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain