Alcalde de Los Ángeles pide no salir de la ciudad ni recibir huéspedes durante Thanksgiving

El pasado miércoles la ciudad registró casi 4,000 casos nuevos de la enfermedad en 24 horas

La ciudad ha tenido importantes incrementos en el número de nuevos casos y de hospitalizados.
La ciudad ha tenido importantes incrementos en el número de nuevos casos y de hospitalizados.
Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió este jueves a los ciudadanos que no viajen fuera de la ciudad ni reciban huéspedes durante la celebración del Día de Acción de Gracias debido a la crudeza de la pandemia de la covid-19.

A través de Twitter, Garcetti notificó de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para disminuir el riesgo de contagio durante la festividad, la cual advierte que “viajar puede incrementar la probabilidad de contraer y diseminar la covid-19” y sugiere como alternativas “realizar reuniones virtuales o posponer el viaje”.

 

Además de proporcionar un vínculo al sitio de los CDC, el alcalde enfatizó las recomendaciones de “no viajar a otras ciudades y no acoger a otros”, y en cambio celebrar solo con las personas que habitan una misma casa.

Igualmente, publicó recomendaciones y recursos para ayudar a los residentes a celebrar de forma virtual, como un sitio que ayuda a los usuarios a planificar las tradicionales carreras populares de estas fechas (Turkey Trot) del 25 al 29 de noviembre de forma que minimicen el riesgo de infección, o un vínculo que proporciona instrucciones para organizar una fiesta vía remota.

Las autoridades de Los Ángeles han reforzado las restricciones a los negocios y las reuniones en vísperas del Thanksgiving, que entrarán en vigor este viernes.

Las nuevas medidas, que incluyen limitar el aforo a negocios no esenciales al 25 % de la capacidad del recinto (50 % si es en exteriores), coinciden con el “freno de emergencia” a las actividades económicas anunciado esta semana por el gobernador de California, Gavin Newsom, debido al repunte de casos de la covid-19 en el estado.

Garcetti dijo esta semana que Los Ángeles “está en una situación muy peligrosa”.

El condado registró el miércoles 3.944 nuevos casos de la covid-19 para un acumulado de 348.336, con 34 fallecimientos para un total de 7.335.

Leer más

Junta de Supervisores del condado de Orange aprueba ayuda a restaurantes

Dos hermanos de Los Ángeles fueron arrestados y son acusados de estafar $5 millones de fondos de emergencia

Indemnizan a madre hispana por las quemaduras que sufrió su bebé con el agua caliente de una vivienda ilegal