Junta de Supervisores del condado de Orange aprueba ayuda a restaurantes

La región entró al nivel violeta como resultado del aumento de casos de coronavirus

Los restaurantes son una de las industrias más impactadas por las órdenes de cierre del gobernador Gavin Newsom. (Getty Images)

Los restaurantes son una de las industrias más impactadas por las órdenes de cierre del gobernador Gavin Newsom. (Getty Images)  Crédito: Getty Images

La Junta de Supervisores del condado de Orange aprobó esta semana por unanimidad un programa de subvenciones para ayudar a los restaurantes que sirven comida al aire libre.

Introducida por el vicepresidente de la Junta y representante del primer distrito, Andrew Do y por el supervisor Don Wagner, del tercer distrito, la propuesta distribuirá un millón de dólares de los fondos federales de la Ley CARES para que los negociantes puedan acondicionar sus restaurantes y puedan servir al aire libre durante los meses de frío de otoño e invierno.

“La pandemia ha obligado a los dueños de restaurantes a ser creativos para mantener abiertos sus negocios”, indicó Do. “Las comidas al aire libre han servido como una herramienta crucial para que muchos restaurantes en el condado de Orange se mantengan a flote. El condado de Orange regresó al nivel violeta, el más restrictivo del estado, este programa de subvenciones ayudará a esos restaurantes a permanecer abiertos este invierno mientras también asegurándose de que se adhieran a la guía de los funcionarios de salud pública de California para mantener seguros a sus clientes”, agregó.

La subvención del programa de restaurantes al aire libre (Restaurant Outdoor Dining Grant) proviene de los fondos de la Ley CARES, y será distribuido por orden de llegada (first-come, first-serve). Cada restaurant podrá recibir 1,000 dólares para expensas como carpas, toldos, marquesinas, calefactores para patios, lámparas y luces para aire libre. Dichas compras deberán ser realizadas entre el 16 de noviembre pasado hasta el próximo 23 de diciembre.

La Junta también aprobó una propuesta de Do y del supervisor Doug Chaffee de 5 millones de dólares en subvenciones para los centros de cuidado infantil del condado. El condado había asignado previamente 5 millones para el mismo propósito, pero dicho programa de subvenciones terminó a fines del mes pasado.

Ley CARES

En abril de este año, y como parte de la Ley CARES, el condado de Orange recibió 554 millones de dólares en fondos federales de emergencia para ayudar a los residentes durante la pandemia del coronavirus. Los fondos han sido distribuidos para servicios de pruebas de Covid-19, equipo de protección, servicios para los trabajadores de respuesta a la pandemia y subvenciones para pequeños negocios. Hasta el momento, condado no ha ofrecido detalles específicos sobre los recipientes de los cientos de millones de dólares.

Los fondos federales de la Ley CARES no pueden ser utilizados por el Gobierno para compensar la falta de ingresos del dinero de los impuestos, resultado de la caída económica por la pandemia.

Nivel violeta

Como respuesta al aumento de casos de COVID en el condado de Orange, el gobernador Gavin Newsom declaró el nivel violeta para la región, lo que significa mayores restricciones de actividades. Las prohibiciones llegan en un momento en que generalmente los restaurantes y otros negocios se preparan las celebraciones de fiestas y reuniones por el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

La supervisora Michelle Steel, quien fue elegida recientemente para el Congreso, criticó la decisión del gobernador Newsom, de mover al condado de Orange al nivel violeta.

“La medida unilateral [del lunes] del gobernador Newsom es preocupante y perjudicial para las familias del condado de Orange que necesitan poner comida en la mesa, para las pequeñas empresas que luchan por mantenerse abiertas y para la salud mental de nuestra comunidad. Estas acciones continúan erosionando la confianza en el gobierno. Si bien las tasas de depresión y otros problemas de salud mental continúan aumentando debido a estos cierres, la capacidad de los hospitales del condado de Orange es sólida y nuestra tasa de positividad todavía se encuentra en el nivel naranja. He defendido firmemente un enfoque regional con un mayor control local para permitir que nuestras dedicadas agencias de salud locales trabajen junto con la comunidad médica local y desarrollen planes para combatir el virus. En lugar de combatir el COVID-19 de manera reflexiva, este mismo enfoque para todos amenaza los medios de vida de nuestros residentes”.

Hasta el momento, el condado de Orange ha reportado 66,585 casos positivos de COVID-19 de los cuales 1,528 personas han muerto. De estos, 291 residentes del condado de Orange están hospitalizados en la actualidad, 90 de ellos en terapia intensiva.

En esta nota

California Covid Orange County

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain