CDC recomienda no salir de casa este Thanksgiving debido al aumento de casos de coronavirus

"Posponer los viajes [...] es la mejor manera de protegerte y proteger a los demás este año", destaca la agencia sanitaria

Las reuniones con familiares y amigos no convivientes aumenta el riesgo de contagio.

Las reuniones con familiares y amigos no convivientes aumenta el riesgo de contagio. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

La red de Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó este jueves su guía para recomendar a los estadounidenses quedarse en casa durante la celebración de Thanksgiving para evitar la propagación del coronavirus, que sigue en aumento.

“Debido a que los casos continúan aumentando rápidamente en Estados Unidos, la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es en casa con el núcleo de convivencia“, se puede leer en la guía actualizada.

La agencia sanitaria apunta que las reuniones con familiares y amigos que no vivan en la misma casa aumenta el riesgo de infectarse con COVID-19 o transmitirlo.

Posponer los viajes y quedarse en casa es la mejor manera de protegerte y proteger a los demás este año”, destaca CDC.

Si las familias reciben esos días a estudiantes universitarios, miembros del ejército u otras personas que viven fuera; la autoridad sanitaria recomienda que los anfitriones tomen medidas adicionales como celebrar las reuniones al aire libre si es posible, mantener las distancia de seis pies, usar mascarillas y solo una persona podría servir la comida.

Quienes, a pesar de las recomendaciones, decidan viajar para visitar a familiares o amigos debería plantearse cuestiones como si han estado expuestos al virus, si los contagios aumentan en tu comunidad y en la de destino, si los hospitales están saturados o si hay requisitos o restricciones de viaje en tu comunidad o en la de destino.

En esta nota

CDC Covid Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain