Hallan culpable a sospechoso de violar a 9 mujeres en seis ciudades del norte de California

Roy Charles Waller,, el llamado "NorCal Rapist", fue hallado culpable de violaciones sexuales ocurridas durante 15 años

El joven recién había salido de la cárcel.

El joven recién había salido de la cárcel. Crédito: Shutterstock

Un jurado en Sacramento ha declarado culpable al sospechoso de ser el “violador de NorCal”, Roy Charles Waller, de los 46 cargos de que se acusan al hombre por violar a nueve mujeres en seis ciudades del norte de California entre 1991 y 2006, reportó Sacramento Bee.

La decisión del jurado, leída el miércoles por la mañana ante el juez de la Corte Superior de Sacramento, James Argüelles, se produjo después de solo dos horas y media de deliberaciones el martes, luego de un juicio de casi un mes para el hombre de 60 años de Benicia, en el condado de Solano, quien enfrenta cadena perpetua. La sentencia está programada para el 18 de diciembre.

Mientras se pronunciaron las condenas, Waller no mostró ninguna emoción.

Su abogado defensor, Joseph Farina, se negó a comentar cuando salió de la corte el miércoles y los fiscales Chris Ore y Keith Hill limitaron sus comentarios a decir que la evidencia de ADN ayudó a asegurar la condena de Waller.

“Simplemente estamos agradecidos de que se haya hecho justicia a las víctimas por medio del ADN”, dijo Ore.

Waller había mantenido su inocencia desde su arresto en septiembre de 2018, a pesar de lo que Ore y Hill describieron como prueba concluyente de su culpabilidad a partir de la evidencia de ADN que quedó en todas las escenas del crimen, excepto en una.

Lo retrataron como un delincuente organizado y astuto que acechaba a posibles víctimas y recopilaba información sobre su apariencia, movimientos y vehículos y la guardaba en bases de datos informáticas que aún tenía cuando fue arrestado.

Los fiscales dijeron que él buscó a mujeres asiáticas, las calificó por su apariencia y construyó y estudió sus rutinas diarias, hasta que pudo colarse en sus hogares y atacarlas en ciudades que van desde Rohnert Park hasta Chico y Sacramento.

Describieron a Waller, un especialista en seguridad en UC Berkeley, como alguien que tenía “kits de violación”, bolsas con cierre llenas de cinta adhesiva, bridas, esposas y otros artículos utilizados en los ataques, que se encontraron en los dos casilleros de almacenamiento de Waller.

El jefe de policía de Sacramento, Daniel Hahn, calificó los crímenes de “horribles” y dijo que las víctimas fueron aterrorizadas durante horas.

Los fiscales dijeron que usaron los mismos sitios web de ADN y genealogía para concentrarse en Waller que usaron para arrestar al exoficial de policía Joseph DeAngelo en el caso Golden State Killer. DeAngelo se declaró culpable en junio de 13 asesinatos y 13 cargos relacionados con violación derivados de crímenes que abarcan las décadas de 1970 y 1980. Fue sentenciado en agosto a varias cadenas perpetuas.

En esta nota

Crimen violacion-sexual

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain