Llega a Texas el tratamiento que se le dio a Donald Trump para curarlo del COVID-19
El gobernador Greg Abbott anunció que el estado recibirá miles de dosis para trabajadores de primera línea y personas en estado muy grave
TEXAS – Con Texas acercándose a las 20,000 muertes por COVID-19, el gobernador Greg Abbott ofreció este jueves algo de esperanza en la lucha contra el virus, que también ha enfermado a más de un millón de texanos.
Durante una conferencia de prensa el mandatario anunció que el primer tratamiento médico para combatir el coronavirus llegará muy pronto a Texas.
Bamlanivimab, que fue el tratamiento administrado al presidente Donald Trump cuando éste se contagió de la enfermedad hace varias semanas, ahora se les administrará a los trabajadores de primera línea y a las personas que se encuentran en un estado grave.
Bamlanivimab fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. este 9 de noviembre para tratar infecciones moderadas de coronavirus en adultos y niños.
Abbott dijo que el tratamiento se administra con bolsas de goteo intravenoso y que dura una hora para completarse.
El tratamiento producido por la compañía Eli Lilly & Co. ha demostrado mejorar los síntomas en personas que se han contagiado de COVID-19 y prevenir las hospitalizaciones.
La compañía ha distribuido alrededor de 80,000 dosis a diferentes partes del país, incluyendo Texas, sin costo alguno.
Se anticipa que para finales de año Lilly logrará producir alrededor de un millón de dosis antes de que termine el año.
Abbott dijo que el estado ha desarrollado con proveedores del cuidado de la salud un sistema para distribuir el tratamiento en cuanto les lleguen las dosis.
Se informó que más de 2,500 proveedores ya se han registrado en el programa.
Te puede interesar:
Texas seleccionado para la distribución de la vacuna COVID-19 en programa piloto